18 de septiembre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Deportes

Zimbabue pide a FIFA destituir a funcionarios deportivos

AP / HARARE, ZIMBABUE.-
HARARE, ZIMBABUE, sábado 17 de agosto 2019, actualizada 8:49 pm

Enlace copiado

La comisión de deportes del gobierno de Zimbabue dijo que le pidió a la FIFA que destituya a funcionarios a cargo de la federación de fútbol del país y nombre un comité temporal.

La Comisión de Deportes y Recreación (SRC) quiere que la Federación de Fútbol de Zimbabue (ZIFA) sea administrada por un comité de normalización hasta que se realicen nuevas elecciones.

La SRC no dio ninguna razón para el pedido, pero sigue a una serie de pasos drásticos de ZIFA la semana pasada. ZIFA disolvió la selección nacional y suspendió de por vida a su expresidente, que es actualmente el líder del fútbol del sur de África, por supuestas violaciones.

ZIFA dijo que el expresidente Phillip Chiyangwa fue suspendido por presentar una fallida candidatura para que Zimbabue fuese la sede del campeonato surafricano de este año sin la aprobación del gobierno ni la junta de la ZIFA. ZIFA acusó además a Chiyangwa de jugar un papel en la desestabilización de la selección nacional, que amenazó con una huelga antes del primer partido de la Copa Africana de Naciones.

Chiyangwa perdió la elección para encabezar la ZIFA el año pasado, pero sigue siendo el presidente del Consejo de Asociaciones de Fútbol del Sur de África.

Emergió como figura influyente en el fútbol en África en el 2017 cuando dirigió la exitosa campaña de elección del actual jefe de la confederación africana y vicepresidente de la FIFA Ahmad Ahmad. Su perfil aumentó considerablemente cuando el presidente de la FIDA Gianni Infantino asistió a su fiesta de cumpleaños en Zimbabue.

La SRC ha tomado recientemente medidas contra otros organismos deportivos en Zimbabue. Destituyó la junta de cricket del país en junio por supuesta corrupción e irregularidades electorales, lo que llevó a la suspensión de Zimbabue de competencias internacionales por el Consejo Internacional de Cricket pir interferencia gubernamental.

La SRC opera bajo el ministerio de deportes de Zimbabue.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...