18 de septiembre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Torreón

Convocan a integrar Comité para desarrollo ecológico

BEATRIZ A. SILVA MONDRAGÓN / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH., sábado 17 de agosto 2019, actualizada 7:47 am

Enlace copiado

La Dirección General de Medio Ambiente, convoca a representantes del sector público y privado, instituciones de educación, centros de investigación, organizaciones civiles, cámaras y a la comunidad de Torreón en general, a formar parte del Comité de Ordenamiento Ecológico Territorial Local del Municipio de Torreón.

El comité busca ser un grupo plural compuesto por ciudadanos, maestros y hasta empresarios para colaborar de manera voluntaria en el desarrollo ecológico de la ciudad.

La integración de este comité planea dividirse en dos órganos, ejecutivo y técnico, del cual en este último los maestros especialistas en materias biológicas, ecológicas, ciencias de la tierra, desarrollo urbano, arquitectura, estadística, entre otras, podrán participar para realizar actividades operativas y de análisis en las respectivas áreas de suelo de la ciudad.

Los interesados en unirse a este grupo, deben cumplir con requisitos como: Ser mayor de edad; Tener interés en el Programa de Ordenamiento Territorial Ecológico Local y Estatal; y contar con disponibilidad de tiempo para asistir a las reuniones programadas.

Para ser partícipe de esta convocatoria, se deben enviar los datos del interesado al correo [email protected], o acudir al 4° piso de Presidencia Municipal o bien, comunicarse al 500-7000, de lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas. La convocatoria cierra el lunes 26 de agosto del presente año.

El fin de este comité es el generar una planeación de desarrollo validado en campo, que propicie el uso adecuado de los recursos naturales para la mejora de la calidad de vida de la comunidad, a través de la participación, la conciliación de intereses de los actores locales, así como de estudios técnicos que respalden la toma de decisiones.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...