Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Inicia Rally Coahuila 1000

Récord de participantes en la tradicional competencia

Un gran número de competidores se dieron cita en la edición 2019 del Rally Coahuila 1000.

Un gran número de competidores se dieron cita en la edición 2019 del Rally Coahuila 1000.

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

Con un récord de participación en ambas modalidades, se puso en marcha la edición 2019 del Rally Coahuila 1000 CANACO Adventure.

La salida se dio a temprana hora en el Parque Las Maravillas de Saltillo, la cual estuvo a cargo del Gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís; así como del Alcalde de dicha ciudad, Manolo Jiménez Salinas y el Presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) de Torreón, Luis Cuerda.

Los participantes en la categoría de Motos dentro del Rally, comenzaron su recorrido instantes después de las 7 de la mañana, tras la bendición del Padre, Mario Cruz.

El primero en recibir el banderazo de apertura fue Alejandro Enrique Sardi Barreto, seguido de Sergio Lopéz Jaimes, Mauricio Santana y Arturo Guerrero Díaz.

Además de Álvaro Miller, Genaro Flores, Francisco Septién, Homero Díaz, Alberto Hinojosa y el radicado en Parras de la Fuente, Jesús Martínez.

Y fue precisamente a ese Pueblo Mágico de Coahuila, a dónde se dirigieron los de dicha modalidad, para realizar su primer registro de tiempo, en el poblado donde abundan los viñedos.

Los de Ruta (turística) iniciaron su recorrido con rumbo a Ramos Arizpe, encabezados por Riquelme Solís, quién se hizo acompañar en su RZR por Memo Murra, un exitoso empresario lagunero y copropietario de los Algodoneros del Unión Laguna, novena militante en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).

Quien también tomó parte en el recorrido, fue la Directora del Instituto Estatal del Deporte de Coahuila (Inedec), Alina Garza Herrera, la cual tiene tres años tomando parte en la desafiante prueba.

La parada técnica para cargar gasolina fue en el poblado de Acatita de Baján, mientras que en Castaños, muy cerca de Monclova, fue para compartir el pan y la sal.

Respecto a la llegada de la primera etapa, se registró en la Unidad Deportiva de Cuatro Ciénegas, donde se tuvo una cena de recepción por parte de las autoridades locales. Hasta pasada la media noche, seguían arribando los pilotos en sus respectivas unidades.

Los de Rally también tuvieron la misma llegada, aunque antes, pasaron por el poblado Marte, tras cruzar con ayuda de elementos policiacos y de Fuerza Coahuila, la carretera Torreón-Saltillo.

Fue a esa altura, donde se registró un accidente, por lo que tuvieron que utilizarse dos de los tres helicópteros que salvaguardaban el evento off road, para que fueran atendidos en un hospital de Torreón, sin nada qué lamentar.

Para hoy, todos los participantes tendrán el mismo recorrido, saliendo de Cuatro Ciénegas con destino a Torreón, pasando por San Pedro de las Colonias y Francisco I. Madero, donde se les habilitará una área de comida.

La llegada hoy en la Comarca Lagunera de Coahuila, será a partir de las 13:00 horas en el estacionamiento de la Expo Feria Torreón, y se extenderá hasta la tarde y noche, ya que se tiene preparada una gran fiesta deportiva y de espectáculos, además de una exhibición gastronómica.

174

KM/H

fue el récord de velocidad que impuso en motocicleta Álvaro Miller.

Guillermo Murra, copropietario de Unión Laguna, tuvo participación.
Guillermo Murra, copropietario de Unión Laguna, tuvo participación.
Muy complicado resultó el recorrido para los participantes.
Muy complicado resultó el recorrido para los participantes.

Leer más de Deportes

Escrito en: Coahuila 1000 Coahuila 1000-Desert Rally

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Un gran número de competidores se dieron cita en la edición 2019 del Rally Coahuila 1000.

Clasificados

ID: 1609664

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx