Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Presentan novela en presidencia de Lerdo

Rosa Gámez Reyes Retana detalla la historia que envuelve a la escultura del Ángel del Amor.

Rosa Gámez Reyes Retana detalla la historia que envuelve a la escultura del Ángel del Amor.

MA. ELENA HOLGUÍN

Con éxito se llevó a cabo la presentación de la plaquette "Ángel del Amor, en tus alas me eternizo", autoría de Rosa Gámez Reyes Retana.

La publicación se dio a conocer en el salón Azul de la presidencia municipal de Lerdo, donde los asistentes pudieron conocer detalladamente la historia de la escultura de la cual hace referencia el texto corto, misma que se encuentra bajo resguardo de la iglesia del Sagrado Corazón de esa ciudad.

Durante la presentación, se hizo énfasis en que dicha escultura fue dedicada a Enriqueta Crabtree de Gámez, por el padre de la autora, Francisco E. Gámez Espinoza.

La escultura data de 1918, cuando Enriqueta falleció a consecuencia de una bronconeumonía, la cual contrajo después de prestar apoyo a personas que enfermaron de gripe española en el municipio de San Pedro de las Colonias, en una época en la que doctores y enfermeras eran insuficientes para controlar la dispersión de dicho mal.

Su esposo, la mandó colocar sobre su tumba, aunque con el paso de los años estuvo expuesta al deterioro y por ese motivo, se puso bajo resguardo de la iglesia.

La escultura de mármol de carrara, se quedó a disposición de la iglesia en 2004 después de que fue retirada del mausoleo bajo el argumento de que era objeto de grafitti.

La autora es psicóloga clínica y escritora; en 2002 obtuvo una mención honorífica por su texto "Un logro del deseo: La Camerata de Coahuila"; un año antes, quedó como segunda finalista en el Premio Internacional de Poesía Horizontes Literarios en Argentina.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Rosa Gámez ángel del amor

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Rosa Gámez Reyes Retana detalla la historia que envuelve a la escultura del Ángel del Amor.

Clasificados

ID: 1609657

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx