Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Pagan sus placas tras anuncio de operativo

Aumenta cifra de contribuyentes en Recaudación de Matamoros

Aumenta la afluencia de contribuyentes en Recaudación tras anuncio de los operativos.

Aumenta la afluencia de contribuyentes en Recaudación tras anuncio de los operativos.

GUADALUPE MIRANDA

Luego de que la Administración General de Recaudación de Coahuila informara que en un plazo no mayor a los 15 días iniciaría oficialmente los operativos contra vehículos con placas vencidas, en la oficina local en Matamoros, se incrementó el número de ciudadanos para regularizar su situación, y otros más, para realizar el trámite de su licencia de conducir.

Apenas el lunes, sólo eran unos cuantos los contribuyentes los que se podrían observar en las instalaciones de la Administración Local de Rentas, en donde se prevé que en los próximos días se pueda incrementar aún más.

Y es que, de acuerdo con José Alberto Rodríguez Blanco, administrador local, informó que hasta el momento cerca del 50 por ciento de los ciudadanos registrados en el padrón vehicular de Matamoros, son los que se encuentran al corriente en sus pagos.

En esta ciudad, son 22 mil 800 los vehículos registrados, de entre los cuales el 50 por ciento se encuentran al corriente.

Al término del año dijo, esperan que esta cifra se incremente hasta llegar al 70 por ciento de los contribuyentes cumplidos, cifra que sería mayor a la que se tiene en promedio en todo el estado, que es del 63 por ciento.

El administrador recordó que fue en el mes de mayo que inició el programa Acércate, con el fin de ofrecer a los contribuyentes morosos la oportunidad de regularizar su situación en parcialidades.

Al solicitar el beneficio, el contribuyente deberá de pagar un enganche de 3 mil 215 pesos sin importar el adeudo.

El resto deberá pagarse en pagos quincenales hasta el 30 de noviembre.

De acuerdo con Rodríguez Blanco, quienes no han tramitado su pago en parcialidades, aún no lo pueden hacer, pues contarían con 7 quincenas para pagar su adeudo.

El funcionario comentó qué beneficio podrán solicitar aquellos ciudadanos que cuenten aún con placas del 2016 y anteriores.

Así mismo, comentó que aquellas personas cuyo monto de su adeudo es grande, contarán con sus placas nuevas hasta que cubra el 50 por ciento de su deuda, mientras eso sucede, circularán con un permiso provisional que le otorgará la oficina local.

De acuerdo con Rodríguez, el operativo que se anunció, estará acompañado por la unidad móvil, a fin de que las personas que sean detenidas por no contar con sus placas nuevas, puedan regularizar su situación en ese momento.

Y es que cabe aclarar que los decomisos de los vehículos sólo aplicarán exclusivamente cuando los conductores de las unidades no cuenten con garantías que los elementos de seguridad puedan retener, tales como la licencia de manejo vigente o tarjeta de circulación.

Leer más de Regionales

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Aumenta la afluencia de contribuyentes en Recaudación tras anuncio de los operativos.

Clasificados

ID: 1609656

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx