Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Concluye juicio por aborto

AP

Luego de varias interrupciones y prolongados debates, el viernes terminó el segundo juicio por asesinato contra una joven salvadoreña que fue víctima de violación y que dio a luz a un bebé en un retrete.

Al concluir los interrogatorios de los testigos de cargos y descargo, el juez de sentencia José Virgilio Jurado Martínez anunció que el lunes dará su fallo.

Evelyn Beatriz Hernández, de 21 años, ya había cumplido 33 meses de su condena de 30 años cuando, por faltas de pruebas, la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo revocó el fallo en su contra en febrero y ordenó un nuevo juicio con otro juez. Es la primera vez que se repite el juicio de un caso de aborto en el país, que persigue de forma agresiva en los tribunales a las mujeres que han sufrido abortos espontáneos y urgencias obstétricas, acusándolas de asesinato.

"Quedamos a la espera del fallo el día lunes, así que como defensa estamos satisfechos con el trabajo que se ha hecho. Creemos que con la misma prueba que ha sido presentada por la Fiscalía ha quedado bien acreditada la hipótesis que nosotros como defensa teníamos desde el inicio.", dijo la abogada defensora.

Pese a que en su resolución el máximo tribunal en materia penal afirmó que no existen pruebas de que Evelyn haya actuado intencionalmente para acabar con la vida del recién nacido, el Ministerio Público no cedió en sus intenciones de mandarla a la cárcel.

Leer más de Internacional

Escrito en: Aborto

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1609642

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx