19 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Torreón

Pedirán análisis a Simas de niveles de arsénico

ROBERTO ITURRIAGA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, sábado 17 de agosto 2019, actualizada 10:57 am

Enlace copiado

Esteban Soto, presidente de la Comisión del Agua en el Cabildo de Torreón, señaló que en los próximos días solicitarán al Simas Torreón que se ejecute un análisis detallado en todo el municipio, esto derivado de algunos señalamientos de ambientalistas y ciudadanos, quienes acusan que el agua potable se encuentra fuera de la norma en cuanto al arsénico, o bien, que tiene contaminación por otros elementos.

El funcionario señaló que se trata de una situación que "preocupa a toda la sociedad", por lo que dicho estudio deberá de realizarse a la "brevedad", aunque directamente en las tomas domiciliarias, esto para saber la realidad que viven los ciudadanos.

"Vamos a pedirle cuentas a Simas, que venga una comisión, de hecho la próxima comisión del agua va a ser precisamente en ese tema, con el área de saneamiento y que vengan y nos expliquen, aquí no le vamos a esconder nada a la ciudadanía".

Soto señaló que actualmente tiene dato de que el Simas tiene 18 pozos que se encuentran por encima de la norma respecto al arsénico, aunque en caso de que existen especialistas con otros datos, se podrán revisar "con detalle" los datos de cada pozo.

"Recordemos que hay pozos de los cuales se van interconectando con otros, o sea ese pozo solo no te surte en una sola colonia, llega otra agua a final de cuentas, el que más me gustaría tener, sería poder hacer un estudio pero en las tomas de las casas".

El regidor señaló que para dicho estudio se solicitará al Simas que se hagan revisiones en diversos domicilios, además de que se tenga participación de supervisores externos que puedan confirmar los resultados.

Advirtió que, en caso de que se encuentren irregularidades, se solicitarán aplicar las acciones necesarias de inmediato.

"Si hay algo que se tenga que corregir, con gusto, que se tomen las cartas en el asunto... a todos nos preocupa el tema del agua", señaló Soto.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...