20 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Torreón

Comparece la titular de Cultura del Agua

ROBERTO ITURRIAGA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH., sábado 17 de agosto 2019, actualizada 7:45 am

Enlace copiado

Ediles de Torreón citaron a comparecer por primera vez en la administración, a la titular del departamento de Cultura del Agua del Simas Torreón, Fernanda Silva Díaz, quien presentó su informe de labores en el marco de la Comisión del Agua, que se realizó el viernes en la mañana.

Destacaron la importancia de contar nuevamente con una persona encargada de ese departamento, mismo que en los últimos meses ha trabajado en colonias y paseos públicos con estrategias diversas, desde campañas interactivas hasta jornadas de limpieza en las calles.

Silva señaló que, aunque formalmente su labor inició en el mes de junio pasado, se han logrado atender diversos sectores a través de su departamento, la meta principal es crear una reflexión entre los ciudadanos para que tengan un mayor cuidado del recurso del agua, la necesidad de mejorar las prácticas ambientales en general e incluso generar proyectos productivos con enfoque ecológico.

La funcionaria citó como ejemplo la realización de cursos para la reutilización del aceite usado de cocina, mismo que se puede emplear para elaborar jabones de uso doméstico.

"Estamos tratando de tener actividades que sean de utilidad a la gente, en las colonias nos acercamos y les hacemos la invitación", señaló Fernanda Silva.

No obstante, ediles de la fracción del PRI, señalaron que aunque las acciones que ha realizado el departamento son "valiosas y útiles", faltan acciones de difusión de parte de la Comunicación Social, pues hasta el momento no se han programado campañas masivas o de gran alcance al respecto.

"Me parece muy bien todo esto que nos estás informando, pero realmente sería útil que se diera a conocer más, a lo mejor con una campaña... hay que pedirle apoyo a comunicación social, que les generen algo con más impacto", señaló el regidor Alfredo Mafud, de la fracción del PRI.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...