Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Choferes no cesan con imprudencias

Con imágenes y videos, usuarios denuncian a través de las redes sociales

FABIOLA P. CANEDO

Los choferes de Gómez Palacio siguen dando muestra de imprudencia en su forma de conducir los autobuses del servicio público y falta de cortesía hacia el usuario, en denuncias que han hecho los ciudadanos a través de publicaciones que circulan en las redes sociales.

En un video que se viralizó esta semana, un chofer de la ruta Santa Rosa, de los autobuses azules, protagonizó un altercado con un pasajero que le exigió el cambio completo, por lo que reacciona violentamente, a pesar de que se escuchan las súplicas de una menor de edad que acompañaba al usuario y solicitaba a ambas partes que se calmaran. Se observa incluso que el chofer toma algo de su asiento con la intención de amedrentar a la persona, hasta que los demás pasajeros terminan solidarizándose con la familia y la mayoría opta por bajar de la unidad.

También se publicó una imagen de la ruta Transportes del Nazas, los autobuses rojos, que para evitar el tráfico en el bulevar Ejército Mexicano, a la altura del puente Hamburgo, se subió al camellón lateral del paso elevado, para así rebasar a todos los vehículos que esperaban en fila para cruzar.

El subdirector de Transporte en La Laguna de Durango, Armando Ramírez Barley, dijo que ambos choferes fueron identificados y se les impuso la sanción que marca la ley estatal de una suspensión temporal de seis meses, por ser la primera vez que incurren en este tipo de prácticas.

El de Santa Rosa es el camión número 32, donde el chofer deberá cumplir con un estudio psicológico antes de reintegrarse al servicio público. El subdirector dijo que todos los conductores, al tramitar su licencia, deben pasar distintos exámenes, que van desde el escrito, antidoping y psicológico.

Ramírez Barley dijo que esta semana se han contabilizado cuatro faltas de choferes, todas publicadas en redes sociales, en las que se les ha otorgado la misma sanción, a excepción del que se atravesó en el paso al tren en Jabonoso y Ejército Mexicano, de la ruta Periféricos, que obtuvo una suspensión definitiva de su licencia.

Señaló que la Ley prevé suspensiones del servicio de operador de ruta de seis meses, un año y si reincide, se le retira de manera definitiva la licencia, salvo en los casos en los que se atenta contra la integridad física de las personas, que es cuando se aplica esta sanción máxima.

Las incidencias

Conductores de autobuses reciben sanciones.

* Se retiró la licencia en forma definitiva al chofer de Periféricos que se atravesó al tren en bulevar Ejército Mexicano y puente Jabonoso.

* Se canceló por seis meses la licencia al chofer de Chapala que se impactó en la calle Mina con cinco vehículos estacionados por ir a exceso de velocidad.

* También al de Santa Rosa que protagonizó un altercado con un pasajero.

* Y seis meses de suspensión recibió el chofer de Transportes del Nazas que se subió al camellón para rebasar a los vehículos en bulevar Ejército Mexicano y puente Hamburgo.

Cuatro choferes en Gómez Palacio han sido sancionados por su imprudencia al conducir y faltas al reglamento, todos en esta semana.

Cuatro choferes en Gómez Palacio han sido sancionados por su imprudencia al conducir y faltas al reglamento, todos en esta semana.

Leer más de Torreón

Escrito en: Choferes transporte público

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Cuatro choferes en Gómez Palacio han sido sancionados por su imprudencia al conducir y faltas al reglamento, todos en esta semana.

Clasificados

ID: 1609628

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx