Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

'Sobreviven' escuelas a robos en vacaciones

Sin reportes de atracos o daños en la infraestructura de escuelas.

Sin reportes de atracos o daños en la infraestructura de escuelas.

GUADALUPE MIRANDA

La Dirección de Servicios Educativos reporta saldo blanco en cuanto a robos y daños en la infraestructura, al final del período vacacional del personal directivo de los planteles escolares, tanto de Matamoros como Viesca.

Así lo informó el responsable de la oficina en Matamoros, dependiente de la Secretaría de Educación en el Estado región Laguna Coahuila, Luis Daniel Morgan Rodríguez, quien aseguró que durante estos casi dos meses, no se reportaron daños ni robos en las más de 250 escuelas registradas.

Dijo que son un total de 253 las escuelas, desde Educación inicial, preescolar, primarias y secundarias, las que se encuentran registradas y se localizan entre los municipios de Matamoros y Viesca.

De ese total, 17 corresponden a Educación Inicial, 82 a preescolar, 126 a nivel primaria y 28 a secundaria.

Comentó que a diferencia de años anteriores, como en el 2016, en donde el número de robos y vandalismo era elevado, en este año se mantuvo en cero.

Reconoció que buena parte de este resultado, se debe a la colaboración de los ciudadanos, esto a través del programa "vecino vigilante", en donde ellos mismos se encargan de proteger a sus escuelas o bien, de reportar cualquier hecho o persona sospechosa.

También dijo, el ofrecer un plantel como bodega para resguardar los objetos de valor, ha sido de apoyo para evitar robos.

Morgan Rodríguez comentó que fue este lunes 12 de agosto, que los directivos y el personal administrativo de los planteles escolares, regresaron después de gozar de un receso.

Y recordó, que será hasta el lunes 26 de agosto, cuando los miles de niños inscritos desde nivel inicial hasta secundaria, regresen a sus aulas para dar inicio de manera formal, al Ciclo Escolar 2019-2020.

Reporte

Sin atracos:

* Con saldo blanco inició sus labores el personal administrativo de los planteles escolares.

* Previo a las vacaciones, se puso a disposición de los planteles la secundaria número 1 como bodega para resguardar el material de valor.

* También los vecinos de los planteles fueron vigilantes.

Leer más de Regionales

Escrito en: ROBOS ESCUELAS robos en escuelas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Sin reportes de atracos o daños en la infraestructura de escuelas.

Clasificados

ID: 1609626

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx