Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Hacen observaciones a obra del Metrobús

El director de Urbanismo señala 'detalles' del proyecto tras realizar recorrido

ROBERTO ITURRIAGA

El director de Urbanismo y Ordenamiento Territorial de Torreón, Aldo Villarreal Murra, señaló que dentro del proyecto del Metrobús han realizado algunas observaciones recientemente, esto derivado de recorridos físicos que llevaron a cabo en las últimas semanas.

El funcionario municipal dijo que entre las observaciones se encuentran diversos temas, pero destacaron algunas uniones entre estructuras metálicas, las inclinaciones de ciertas rampas, la forma en la que se han diseñado pasos peatonales e incluso los materiales que se han estado usando en la obra en general.

"Vimos muchas observaciones que había que atenderse, ya las están atendiendo, hay algunas situaciones de la calidad de la obra, de algunas situaciones inconclusas, veíamos el tema estructural, obviamente pedimos memoria de cálculo y todos estos documentos, pues para cerciorarnos que se esté construyendo de una manera adecuada... Vimos que había algunas rampas que tenían ciertos desniveles que nos llamaban la atención, puesto que podía de cierta manera impactar en el tema de silla de ruedas, accesibilidad universal, también vimos la calidad de los concretos, de qué manera se estaban aplicando, también en el tema de la estructura metálica vimos algunas uniones o algunas situaciones que nos generaron duda en ese sentido".

Villarreal Murra señaló que fueron informados que también Banobras realizó por su parte diversas revisiones en el proyecto, mismas que arrojaron resultados positivos en favor del sistema BRT, no obstante dijo que al menos en la parte municipal "se han acudido directamente a los puntos" en los que se tiene la construcción en proceso, lo que puede explicar dichas diferencias en los criteros.

También refirió que el municipio de Torreón tiene especial interés en conocer la forma en la que se consolidará la eliminación de ciertas vueltas a la izquierda que se han anunciado como parte del proyecto, especialmente en el trayecto que parte hacia el poniente desde la prolongación Cuauhtémoc.

"Obviamente estos cambios, por su naturaleza, tienen que observarse de una manera adecuada, sabemos que de entrada cualquier cambio, obviamente hay un riesgo en lo que tiene que ver con el funcionamiento del mismo, estamos estudiando muy a fondo para que precisamente no se den algunas situaciones".

El titular de Urbanismo en Torreón negó versiones que afirman que se trata de entre cinco y siete vueltas a la izquierda las que serán eliminadas con el Metrobús, señaló que se trata de "muchas más", y que lo han podido constatar precisamente con las revisiones físicas que han estado llevando a cabo.

SIN FECHA EXACTA

Respecto a fechas exactas que hayan informado autoridades estatales para finalizar el proyecto de contrucción del Metrobús, Villarreal señaló que al gobierno municipal sólo le han informado que para finales de este mismo 2019 habrá unidades de prueba circulando por la ruta principal del bulevar Revolución, aunque sin precisar mayores detalles.

Revisión del proyecto

Señalan aspectos a "revisar" como parte del proyecto Metrobús en Torreón.

* Piden que se haga una evaluación de las conexiones entre piezas metálicas de los parabuses.

* Afirman que inclinación de algunas rampas no es la adecuada.

* Solicitarán que también definan los pasos peatonales a lo ancho del bulevar Revolución, esto para evitar riesgos.

* Señalan autoridades municipales que vueltas a la izquierda son tema de "interés" para el corto plazo.

El titular de Urbanismo de Torreón, Aldo Villarreal, dijo que han realizado diversos señalamientos que tienen que ver con la construcción del sistema BRT; buscan evitar riesgos en su operación.

El titular de Urbanismo de Torreón, Aldo Villarreal, dijo que han realizado diversos señalamientos que tienen que ver con la construcción del sistema BRT; buscan evitar riesgos en su operación.

Leer más de Torreón

Escrito en: Metrobús Laguna Metrobus

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El titular de Urbanismo de Torreón, Aldo Villarreal, dijo que han realizado diversos señalamientos que tienen que ver con la construcción del sistema BRT; buscan evitar riesgos en su operación.

Clasificados

ID: 1609614

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx