Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Posponen entrega-recepción de DSPM

Será en el transcurso de la siguiente semana cuando se realicen los inventarios

Debido a la gran cantidad de información en la Dirección de Desarrollo Social, se determinó que la revisión tomará tres días.

Debido a la gran cantidad de información en la Dirección de Desarrollo Social, se determinó que la revisión tomará tres días.

FABIOLA P. CANEDO

Se reagendó el proceso de Entrega-Recepción en la Dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad, y la Academia de Policía, por lo que será la próxima semana cuando se realicen los inventarios en estas áreas.

Ayer se revisaron las Direcciones de Servicios Públicos, Medio Ambiente, Juventud y Desarrollo Social.

Víctor Habib Araluce, director de Desarrollo Social, reunió a su personal para recibir a la comisión de la administración entrante que revisará la documentación e inventario en esta oficina, así como los programas especiales, guarderías, grupos vulnerables, comedores comunitarios, centros prep, educación, fomento a la vivienda y centro comunitario.

Señaló que la revisión abarcará tres días, por lo que continuará mañana sábado y el próximo lunes.

Aseguró que de parte de la alcaldesa en funciones, Leticia Herrera, existe toda la disposición de facilitar la información a la comisión designada por la edil electa, Marina Vitela Rodríguez.

"Se genera una relación de expedientes, de beneficiarios de programas, de los proyectos en proceso y pendientes, será decisión de la administración entrante dar continuidad a lo bueno que se realizó", dijo.

El funcionario municipal dijo que hubo una inversión de 89 millones de pesos en los tres años de la actual administración en el fortalecimiento del tejido social, en materia de vivienda y educación, lo que benefició a más de 97 mil personas en las diferentes acciones y programas.

"En mejoramiento de vivienda, beneficiamos a poco más de mil 400 familias con la construcción de losas de concreto, cuarto adicional, piso firme, la entrega de baños prefabricados, 279 baños que vinieron a cambiarle la calidad de vida a las personas en las zonas de atención prioritaria", comentó.

Habib Araluce dijo que se invirtieron más de 22 millones de pesos en educación, con 3 mil 255 becas escolares y la construcción de domos escolares, así como la rehabilitación de infraestructura escolar, como aulas y servicios sanitarios.

Lamentó los recortes presupuestales en el Gobierno federal, que limitaron el recurso a los comedores y centros de desarrollo comunitario, por lo que con recurso municipal se buscó continuar con los programas.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: entrega recepción gómez Entrega recepción GP

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Debido a la gran cantidad de información en la Dirección de Desarrollo Social, se determinó que la revisión tomará tres días.

Clasificados

ID: 1609602

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx