Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Chivas busca corroborar su buen momento

El Rebaño Sagrado logró una imponente victoria la jornada pasada en casa, cuando se midió ante Atlético San Luis.

El Rebaño Sagrado logró una imponente victoria la jornada pasada en casa, cuando se midió ante Atlético San Luis.

AP

Infortunados resultados en la pretemporada y un duro revés en su debut dieron razones para presagiar otro torneo nefasto para Chivas. Hasta ahora no ha sido así.

El Guadalajara procurará extender a cuatro su racha de partidos sin perder cuando visite el fin de semana a un León que busca despertar tras un aletargado inicio.

Chivas perdió seis partidos consecutivos de preparación, incluida una paliza de 5-1 ante el River Plate, y después se estrenó en la liga con una paliza de 3-0 ante Santos, pero en sus últimos partidos venció 2-0 al campeón Tigres, empató con Puebla y superó 3-0 al Atlético San Luis.

Ahora, el "Rebaño Sagrado" posee siete puntos para situarse sexto en la clasificación.

"Si los envidiosos pudieran volar habría noche eterna y nunca saldría el sol" dijo el entrenador Tomás Boy sobre las críticas que apuntan a que esos resultados se han logrado gracias a cuatro penales. "No me molestan, cada quien tiene su opinión, hay mucha gente que opina sin que le pregunten y todo se toma de quien viene".

Boy y Chivas van a necesitar toda la ayuda posible en casa del León, que intenta reaccionar tras encadenar dos partidos sin triunfos, algo atípico para un equipo que la temporada pasada impuso récord de puntos y victorias consecutivas, pero no pudo coronarse y cayó en la final ante Tigres.

El duelo será hoy en el Estadio León.

NO HABRÁ DEBUT DE OCHOA

La jornada sabatina también tiene al América buscando sacudirse tras perder a media semana con el Atlanta United el título de la Copa de Campeones. Reciben al Morelia en un partido que no podrá marcar el regreso del arquero Guillermo Ochoa a la liga mexicana luego de ocho años de ausencia, puesto que su técnico aún no lo considera ni en el banquillo.

Las Águilas, que perdieron 3-2 ante el campeón reinante de la MLS, son uno de tres equipos que no conocen la derrota y con sus 10 puntos son terceros de la tabla a pesar de que en las últimas semanas sufrieron las bajas del zaguero Edson Álvarez, el volante colombiano Mateus Uribe y el arquero argentino Agustín Marchesín, todos empacando maletas para jugar en Europa.

Para cubrir la ausencia de Marchesín, América trajo de regreso a Ochoa, un referente del equipo y de la selección mexicana que llega procedente del Standard de Lieja.

"Yo me siento bien y estoy más que listo para cuando el entrenador decida, tuve un periodo de recuperación y de terapia, comencé a trabajar con el equipo 10 días y ya estoy listo", dijo Ochoa a la cadena TUDN. "Al final el que decide es Miguel, pero yo estoy con ganas de jugar, que es lo más bonito del fútbol".

Su técnico, Miguel Herrera, explicó que el guardameta viene de poca actividad y esperarán a que esté en su mejor nivel, "hablé con él, viene con poco tiempo de trabajar, lo vamos a llevarlo de a poco, hoy hizo un gran trabajo y va bien el chavo".

En conferencia de prensa en las instalaciones de Coapa, indicó que la alineación que saltará a la cancha será con Oscar Jiménez en la meta, Paul Aguilar, el paraguayo Bruno Valdez, el argentino Emmanuel González y Jorge Sánchez en la zaga.

Con el argentino Guido Rodríguez, Leonel López y Sebastián Córdova en el mediocampo, el ecuatoriano Renato Ibarra y el colombiano Andrés Ibargüen como volantes, mientras que al frente estará el también Roger Martínez en la delantera.

Leer más de Deportes

Escrito en: River Plate Atlético San Luis

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El Rebaño Sagrado logró una imponente victoria la jornada pasada en casa, cuando se midió ante Atlético San Luis.

Clasificados

ID: 1609597

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx