Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Preparan operativo de regreso a clases

Previo al inicio de clases, la Dirección de Tránsito hizo un operativo de prevención y control de accidentes en periodos vacacionales.

Previo al inicio de clases, la Dirección de Tránsito hizo un operativo de prevención y control de accidentes en periodos vacacionales.

ANGÉLICA SANDOVAL

La Dirección de Tránsito y Vialidad del municipio de Lerdo ya se prepara con el operativo del regreso a clases que será el próximo lunes 26 de agosto en la región Lagunera de Durango.

Leonardo Díaz Rodríguez, titular de la dependencia, dijo que se incrementará la vigilancia vial en las inmediaciones de las instituciones educativas de Ciudad Jardín, especialmente en aquellas en las que se reporta mayor afluencia.

"Para el regreso a clases es lo de cada año, estaremos atentos en las escuelas de mayor afluencia, con más alumnos, estamos atentos en la (Ricardo) Flores Magón, en la Justo Sierra, en la José Ramón Valdez, la Lázaro Cárdenas, los Cbtis", mencionó.

El jefe de Tránsito dijo que por el inicio del ciclo escolar 2019-2020, los agentes de vialidad se colocarán en dos turnos en puntos estratégicos a fin de dar mayor fluidez al tráfico vehicular y salvaguardar la integridad de la comunidad escolar.

Díaz Rodríguez también exhortó a los padres de familia a que se organicen y salgan con el tiempo necesario de sus hogares, esto con el objetivo de que lleguen puntuales a las escuelas y además se eviten percances.

"No andar a la carrera que eso muchas de las veces provoca los accidentes, la alta velocidad, el conducir indebidamente. Hay que ponerse el cinturón y respetar los señalamientos", apuntó.

A diferencia de Torreón, donde algunas instituciones de educación privada están citando para iniciar el ciclo escolar este lunes 19 de agosto, en La Laguna de Durango, sin excepción, comenzarán el día 26 como lo marca el calendario escolar.

Cuitláhuac Valdés, subsecretario de Educación, dijo que esto obedece a que la preparación, tanto del personal de escuelas públicas como privadas, en la Nueva Escuela Mexicana, recién comenzó y está programada para concluir, previo al inicio del ciclo 2019-2020.

Es importante recordar a los padres de familia que el calendario escolar 2019-2020 que marca la Secretaría de Educación Pública (SEP) es de 190 días y está programado para comenzar el 26 de agosto y llegar a su fin hasta el 6 de julio de 2020.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: operativo de regreso a clases

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Previo al inicio de clases, la Dirección de Tránsito hizo un operativo de prevención y control de accidentes en periodos vacacionales.

Clasificados

ID: 1609593

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx