19 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Internacional

Pide reunión 'cuanto antes'

Bucsa dialogar sobre los asuntos de importancia para Puerto Rico

EFE
SAN JUAN, PUERTO RICO, sábado 17 de agosto 2019, actualizada 9:20 am

Enlace copiado

La nueva gobernadora de Puerto Rico, Wanda Vázquez, solicitó una reunión con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y sostuvo una conversación con uno de los funcionarios de la Casa Blanca, informó este viernes en un comunicado La Fortaleza, sede del Ejecutivo de la isla.

La gobernadora pidió la reunión "cuanto antes" y así poder "dialogar sobre los asuntos de importancia para Puerto Rico, tales como los fondos de la recuperación y los de Medicaid".

Junto a Jennifer M. Storipan, directora ejecutiva de Administración de Asuntos Federales de la isla (PRFAA, en inglés), y Philippe A. Mesa, secretario de Política Pública, Vázquez mantuvo una comunicación con Doug Hoelscher, asesor del presidente Trump y director de la oficina de Asuntos Intergubernamentales (IGA, en inglés) en la Casa Blanca.

Esta es la primera comunicación de Vázquez desde que jurara como gobernadora de la isla el pasado 7 de agosto.

Durante la comunicación, la gobernadora estableció que una de sus metas principales es restablecer la credibilidad y transparencia en los procesos que se dan entre el Gobierno de Puerto Rico y el de Estados Unidos, según revela el comunicado de La Fortaleza.

"En el proceso de restablecer la credibilidad, es de suma importancia abrir canales de comunicación y reafirmar el compromiso de esta Administración con Puerto Rico, para que se logre esa meta", indicó la gobernador.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...