Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Lluvia aplaza juego de Unión Laguna

El Estadio Alberto Romo Chávez no escuchó cantar el 'playball' ayer puesto que las condiciones climáticas no lo permitieron.

El Estadio Alberto Romo Chávez no escuchó cantar el 'playball' ayer puesto que las condiciones climáticas no lo permitieron.

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI

La fuerte lluvia que cayó ayer en esta ciudad, impidió la realización del primer juego de la serie entre los Algodoneros del Unión Laguna y los Rieleros de Aguascalientes, por lo que se programó doble juego para hoy, a partir de las 17:00 horas en el estadio Alberto Romo Chávez.

Fue apenas minutos antes de que se cantara la voz de "playball", que inició la lluvia sobre la capital hidrocálida, comenzando con una ligera llovizna, pero pronto se convirtió en un "aguacero", por lo que el staff de mantenimiento del parque de pelota, se vio en la necesidad de colocar la lona de protección para el infield.

Al cabo de media hora, la lluvia prácticamente había cesado, por lo que comenzaron los trabajos para poner el campo en condiciones, colocando arena en la caja de bateo y en los carriles del corredor, por lo que todo indicaba que finalmente sí se podría jugar, aunque en horario retrasado.

Cuando el equipo de mantenimiento estaba por concluir sus labores, bajo la supervisión de los ampáyeres, nuevamente apareció una fuerte lluvia que obligó a colocar otra vez la lona en el infield, pero en esta ocasión, el chubasco fue demasiado fuerte y más prolongado, ocasionando la formación de charcos en la zona de bullpen y en los dug out.

Pasadas las tres medias horas reglamentarias, los jueces salieron nuevamente al terreno de juego y aunque ya no llovía, el campo quedó en condiciones no aptas para la práctica del Rey de los Deportes, por lo que después de otro recorrido de supervisión, determinaron suspender el encuentro.

El juego será repuesto hoy, por lo que se efectuará una doble cartelera, a partir de las 17:00 horas, por los Rieleros están anunciados para lanzar Néstor Molina (4 - 12; 5.70 ERA) el primer juego y Francisco Moreno (0 - 1; 11.14 ERA) el segundo, mientras que por el Unión Laguna están programados el neoyorkino Dave Kubiak (2 - 0; 5.74 ERA) y el cubano Reinier Roibal (1 - 5; 11.74 ERA), respectivamente.

Leer más de Deportes

Escrito en: Algodoneros

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El Estadio Alberto Romo Chávez no escuchó cantar el 'playball' ayer puesto que las condiciones climáticas no lo permitieron.

Clasificados

ID: 1609576

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx