Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Gran debut de México en Serie Mundial de LP

Blanquean a Canadá, los espera Japón

Los mexicanos se impusieron 5-0 a Canadá en su primer duelo de la Serie Mundial de Ligas Pequeñas.

Los mexicanos se impusieron 5-0 a Canadá en su primer duelo de la Serie Mundial de Ligas Pequeñas.

AGUSTÍN PÉREZ

La representación mexicana de beisbol se apuntó una primera victoria en la Serie Mundial de Ligas Pequeñas en Williamsport, Pennsylvania, al ganar 5-0 a Canadá, en lo que fue la primera jornada de la justa.

El cuadro mexicano, que representa a Nuevo León, tuvo en el pitcher Santiago Leija al hombre que encabezó el camino a la victoria, al lanzar seis entradas con labor de 11 ponchados y sólo recibió dos imparables.

La derrota fue para Matt Shanley, en labor de tres entradas y dos tercios, en que permitió una carrera en un hit y ponchó a siete.

EL DUELO

Tras colgar argollas ambos lanzadores en las primeras dos entradas, México se fue al frente en la parte alta del tercer capítulo con una carrera anotada por Jesús Garza, luego de una rola a segunda base de Ángel Carrillo.

México aumentó su ventaja con dos carreras en la parte alta del quinto rollo. Con Elliot Sánchez en tercera, Iván Sauceda tocó la pelota y llegó quieto a primera tras error en el tiro del lanzador, lo que también aprovechó Sánchez para anotar la segunda rayita; estando Sauceda en la intermedia, Ángel Castillo elevó al central, lo que aprovechó el mexicano para hacer pisa y corre a tercera, el tiro del jardinero pasó al antesalista, y el mexicano se fue hasta la registradora.

El equipo mexicana incrementó la ventaja en la sexta y última entrada, al anotar par de carreras en un toque de sacrificio de Sauceda, donde parecía que harían out en home a Alan Gutiérrez, pero al cátcher canadiense se le fue la pelota, permitiendo que entrara Gutiérrez y Daniel Orozco, quien estaba en segunda base, para así poner la pizarra definitiva 5 carreras a 0.

DIFÍCIL PRUEBA

Ahora, el cuadro nacional se medirá, en su segundo juego del torneo, con Japón, que a su vez derrotó 20-0 a Italia en su primer partido.

El mánager del conjunto mexicano, Alejandro Garza, dijo que el próximo juego ante Japón será complicado, sobre todo, por el nivel de los asiáticos, "por lo que no debemos cometer errores y tratar de jugar lo más abierto posible".

Advirtió que se debe tener la mejor concentración para poner la bola en juego, ya que los asiáticos cuentan con un par de jugadores con buen nivel para sacar el partido y México debe salir desde el primer inning a la ofensiva.

Este torneo es para niños de ocho a 12 años, quienes disputan siete juegos con mismo número de equipos de Estados Unidos y misma cantidad del resto del Mundo. Se juega desde 1947 en Williamsport, ciudad en el condado de Lycoming en el estado estadounidense de Pennsylvania.

En este año llega a su edición 73 y asisten Corea del Sur, Australia, Canadá, Curazao, Italia, Japón, Venezuela y México.

Santiago Leija lanzó la ruta completa y ponchó a 11 enemigos.
Santiago Leija lanzó la ruta completa y ponchó a 11 enemigos.

Leer más de Deportes

Escrito en: Serie Mundial de Ligas Pequeñas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los mexicanos se impusieron 5-0 a Canadá en su primer duelo de la Serie Mundial de Ligas Pequeñas.

Clasificados

ID: 1609564

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx