Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Djokovic se instala en semifinales

Se impone en dos sets a Lucas Pouille

Novak Djokovic se impuso 7-6, 6-1 a Lucas Pouille y avanzó a las semifinales del Masters 1000 de Cincinnati, donde se medirá a Daniil Medvedev.

Novak Djokovic se impuso 7-6, 6-1 a Lucas Pouille y avanzó a las semifinales del Masters 1000 de Cincinnati, donde se medirá a Daniil Medvedev.

EFE

No hubo sorpresa de ningún tipo con el serbio Novak Djokovic, que venció 7-6 (2) y 6-1 a Lucas Pouille en el último partido de los cuartos de final del Masters 1,000 de Cincinnati y logró el pase a la semifinal.

Djokovic solo quiso darle algo de interés al partido en la primera manga cuando la llevó al desempate, pero la aseguró con su saque, de tal manera que en la segunda, se exhibió ante Pouille, que no tuvo ningún recurso para competir con el mejor del mundo.

El segundo duelo entre ambos jugadores, el primero se dio este mismo año en las semifinales del Abierto de Australia, volvió a ser favorable a Djokovic, que hizo alguna concesión más a su rival, pero al final el resultado fue el mismo, se quedó con la victoria y marca de 2-0.

De esta manera, Djokovic, en una hora y 26 minutos se daba de nuevo, por segundo año consecutivo, cita con las semifinales del torneo, donde esta vez tendrá de rival al joven ruso Daniil Medvedev, noveno cabeza de serie, quien se impuso también con dominio y claridad por 6-2 y 6-3 a su compatriota Andrey Rublev.

El duelo entre Djokovic y Medvedev será el quinto que protagonicen con ventaja de 3-1 para el campeón defensor del torneo de Cincinnati, pero el tenista ruso le ganó el último duelo, este mismo año, en cuartos de final de Monte Carlo.

Antes del triunfo de Medvedev, también lograron el pase a las semifinales, el francés Richard Gasquet, quien se impuso por 7-6 (2), 3-6 y 6-2 al español Roberto Bautista Agut.

Gasquet, que logró su primera semifinal de un Masters 1.000 en al menos seis años, se enfrentará al belga Davd Goffin, decimosexto cabeza de serie, que clasificó directamente al no presentarse al partido, por enfermedad Yoshitito Nishioka.

RAMA FEMENIL

La máxima preclasificada Ashleigh Barty alcanzó las semifinales y quedó muy cerca de volver a la cima del ranking mundial, arrebatándole el sitio de honor a Naomi Osaka.

Barty debió remontar otra vez para asegurar un triunfo de 5-7, 6-2, 6-0 sobre la griega Maria Sakkari. Con una victoria más, Barty podría ascender al número uno rumbo al Abierto de Estados Unidos. La australiana lideró el escalafón de la WTA entre el 24 de junio y el 11 de agosto de este año.

Osaka tiene una preocupación mayor después de abandonar su choque en semifinales debido a una lesión de rodilla.

Después de repartir sets con Sofia Kenin, Osaka pidió un tiempo fuera al inicio del tercer set para que su rodilla izquierda fuera examinada y vendada. La japonesa jugó solo un par de puntos más antes de ceder el partido.

Leer más de Deportes

Escrito en: Lucas Pouille

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Novak Djokovic se impuso 7-6, 6-1 a Lucas Pouille y avanzó a las semifinales del Masters 1000 de Cincinnati, donde se medirá a Daniil Medvedev.

Clasificados

ID: 1609563

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx