17 de septiembre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Deportes

Valverde: 'Hemos tenido a posesión, pero pocas ocasiones'

Además admitió que es inevitable echar de menos a un jugador como Leo

EFE
BILBAO, ESPAÑA, viernes 16 de agosto 2019, actualizada 9:23 pm

Enlace copiado

El entrenador del FC Barcelona, Ernesto Valverde, admitió que las claves de la derrota de su equipo en San Mamés frente al Athletic Club de Bilbao fueron su falta de juego en la primera parte y también haber desaprovechado su posesión de balón creando "pocas ocasiones".

"En el primer tiempo no hemos estado al nivel de otros partidos.

Estábamos lejos de ellos. No éramos dueños del partido y aun así las ocasiones más claras han sido nuestras. Necesitábamos una disposición más agresiva para jugar en campo contrario y en el segundo tiempo lo hemos conseguido" explicó.

"Pero se metían tan atrás que era difícil generar peligro. Ha faltado un desmarque, una decisión para hacer el gol", añadió Valverde, quien echó en falta en esa segunda parte la participación de un Luis Suárez al que debió sustituir en la primera por lesión.

"Tiene un problema muscular en el gemelo y esperaremos a las pruebas a ver que tiene. Nos ha trastocado los planes porque en el segundo tiempo hemos vivido en el área del Athletic y nos hacía falta un jugador resolutivo como Luis", admitió.

Reconoció también el técnico barcelonista que en ese tipo situaciones "es inevitable echar de menos" a un jugador como Leo Messi, ausente por lesión en San Mamés. "Es verdad que estamos acostumbrados a una forma de jugar en la que Leo desatasca situaciones, pero también tenemos que manejarnos cuando no está y hemos hecho grandes partidos sin él. Necesitamos hacer otras cosas, más desmarques, más profundidad", demandó el 'Txingurri'.

Sobre el gol que decidió el partido, marcado por Aritz Aduriz, Valverde aseguró que no le sorprendió el espectacular remate del veterano delantero rojiblanco. "Es una jugada que Aduriz domina, ya ha hecho varios goles así. Cuando he visto que el balón iba alto y que se perfilaba para hacer la chilena lo esperaba. No me ha sorprendido nada el golpeo", admitió.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...