Espectáculos Gina Montes Belinda Taylor Swift Famosos Grammy 66

Pequeña de 125 años de edad

EFE

BERNA, SUIZA.- Heidi, la pequeña heroína que lleva generaciones cautivando a los niños, cumple 125 años y para honrarla dos espectáculos se presentarán en Suiza, su tierra natal, donde la utilización comercial de esta mítica figura infantil ha llegado a ciertos extremos.

Las aventuras de Heidi, una dulce niña que vive en los Alpes suizos junto a su abuelito, aparecieron por primera en 1880, de la mano de la escritora Johanna Spyri.

Desde entonces a la versión escrita le han seguido numerosas comedias musicales, películas y una serie de televisión de inspiración japonesa que nació en los años 70 y que ahora se vende para las nuevas generaciones en formato DVD.

En 125 años, estos relatos han sido traducidos en 50 idiomas y se han introducido en la imaginación de niños de todas las culturas, incluyendo la japonesa.

Fue en Japón donde Heidi nació en dibujos animados -en una serie compuesta por 54 capítulos- que tuvieron un gran éxito en el mundo hispanohablante y contribuyeron a universalizar al personaje.

Con motivo del aniversario, dos localidades, Maienfeld y Walenstadt, ambas en la región suiza de habla alemana, que se consideran los terruños de Heidi y se encuentran a 25 kilómetros de distancia una de la otra, han organizado sendos espectáculos en honor de su "hija predilecta".

Así, Walenstadt -al oeste de Suiza- estrenará una producción casi digna de Hollywood y en la que se vinculan por primera vez las peripecias de la famosa niña con la verdadera historia de su creadora, la suiza Johanna Spyri, cuyas vidas se escenificarán en forma paralela.

Un total de 33 presentaciones han sido programadas hasta el próximo tres de septiembre.

La propuesta del ayuntamiento de Maienfeld es más modesta y sólo será interpretada en el dialecto suizo-alemán que se habla en esa parte del país, del 28 de julio al 20 de agosto.

Walenstadt y Maienfeld han vivido en las últimas décadas bajo el influjo del popular personaje, pero no sólo por motivos sentimentales, sino también por razones económicas.

Ambas localidades se encuentran en una región que hace diez años fue bautizada como Heidilandia, por la cual se reparten todos los lugares por los que pasaron Heidi y sus amigos, incluyendo la estación termal donde Clara, la niña minusválida a la que debió acompañar un tiempo en Fráncfort, pasaba periodos de cura.

Heidimanía

La marca Heidilandia está presente en todos los sitios, incluso en los folletos que promocionan las pistas de esquí de la región y las tarifas de los hoteles, que en los últimos años han visto aumentar de manera importante las pernoctas.

-Unas 100 mil personas visitan cada año la región, adonde prácticamente cada mañana llegan autobuses con turistas japoneses deseosos de conocer los parajes donde transcurrieron las añoradas aventuras de Heidi.

-Para los directivos de esos supermercados "Heidi es sinónimo de Suiza, de montaña, de naturaleza y de tradición", de modo que su nombre "se presta perfectamente para una marca de productos de origen suizo".

-Esa línea incluye yogures, leche, crema de leche, queso y cereales, cuyos envases no sólo exhiben el rostro de la popular niña, sino también extractos del libro de Johanna Spyri.

-Y por si fuera poco está Heidi Shop, una serie de productos "típicamente suizos" de venta por Internet, que van desde relojes, camisetas y una serie de productos de belleza elaborados con materias primas provenientes de Heidilandia.

FUENTE: EFE

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 160950

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx