Virales Viral Lista Epstein Accidentes Rosca de Reyes

Set de cartas Pokémon se subasta en 2 millones de pesos

Las cartas estaban en perfecto estado

El precio de estas cartas de colección se ha elevado en recientes años. (INTERNET)

El precio de estas cartas de colección se ha elevado en recientes años. (INTERNET)

EL SIGLO DE TORREÓN

Un set completo de cartas Pokémon alcanzó la suma de 107 mil dólares, 2 millones de pesos aproximadamente, en una reciente subasta.

Se trata de una primera edición de las cartas coleccionables de Pokémon, original de 1999, que incluye 103 cartas y todas en perfecto estado, incluyendo una edición holográfica de Charizard, que por sí sola ya hace que el set valga más de 26 mil dólares, 488 mil pesos, explica TMZ.

La venta se llevó a cabo por la casa de subastas Goldin Auctions. El director del lugar explicó a sitio Kotaku que es raro que estas cartas alcancen precios tan altos, pero en este caso destacan por su buena conservación. “Hay un error común al vender estas cartas. El secreto para un precio tan alto no es que el set esté completo. Un set completo de la época se vende por alrededor de mil dólares (19500 pesos). El secreto es lo que llamamos GEM Mint Condition Grading. Se trata de una métrica que usamos para medir el estado de conservación de las cartas atendiendo a sus bordes, la consistencia de color o el brillo. El set que se ha vendido por 107000 tenía el color original en perfecto estado. A veces estas cartas tienen pequeñas manchas blancas. El color de este set era impecable en ambas caras”.

Goldin añade que desde 2016 estos sets de cartas han elevado su precio. “Hay jóvenes que probablemente estén en bancarrota y no sepan que tienen miles de dólares escondidos en el armario”.

DA.

Leer más de Virales

Escrito en: cartas Pokémon colección subasta

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Virales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El precio de estas cartas de colección se ha elevado en recientes años. (INTERNET)

Clasificados

ID: 1609387

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx