Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Se desploma anexo de bodega de museo

El área afectada no se encontraba habilitada debido a daños por los sismos. (ARCHIVO)

El área afectada no se encontraba habilitada debido a daños por los sismos. (ARCHIVO)

AGENCIAS

José Alfonso Suárez del Real, secretario de Cultura de la Ciudad de México, informó a través de redes sociales que se desplomó un anexo de la bodega del Museo de la Estampa. El funcionario publicó unas imágenes donde se dio cuenta de las acciones tomadas a partir del problema.

Suárez del Real comentó que se contempla demoler lo que quedó de pie, recoger el cascajo y proceder a una reconstrucción de la fachada para así integrar el anexo al Museo de la Estampa. Se informa que dentro del espacio no había nada almacenado porque desde hace tiempo la estructura mostraba grietas y estaba apuntalado con polines.

El accidente se derivó de una obra inconclusa a causa de los sismos. El daño se encontraba en las maderas de la construcción original y por eso hubo ese desplome, informó el secretario de Cultura de la Ciudad de México

Suárez del Real confirma que no hubo heridos. El Gobierno de la Ciudad ha estado apoyando a través de la Secretaria de Seguridad Ciudadana y Protección Civil. "Y se solicitó la participación del Instituto de la Seguridad de las Construcciones para apoyar al Gobierno federal con la toma de decisiones sobre las medidas que amerita", indicó.

Pese al derrumbe, trabajadores ocupan maquinaria pesada en la calle Santa Veracruz, a un costado del Museo. Suárez del Real realizó varias publicaciones en redes para informar del desplome en el anexo en el Museo de la Estampa, ubicado junto al templo Santa Veracruz.

El funcionario informó por redes sociales que el Instituto Nacional de Antropología e Historia, Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura así como funcionario de Cultura junto a Prottección Civil se encontraban valorando las afectaciones.

Leer más de Nacional

Escrito en: museo de la estampa

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El área afectada no se encontraba habilitada debido a daños por los sismos. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1609353

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx