Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

'Debe haber precaución en legalización de marihuana'

El fiscal de Coahuila se expresó acerca de la legalización de la marihuana para su uso lúdico.

El fiscal de Coahuila se expresó acerca de la legalización de la marihuana para su uso lúdico.

MARY VÁZQUEZ

"Habría que hacer una definición de cuál es la línea delgada para no rebasar esa línea de la permisividad legal de lo ilegal", declaró el fiscal general del Estado, Gerardo Márquez Guevara, luego de que los medios de comunicación le preguntaron su postura sobre la legalización de la cannabis para uso lúdico.

Abordado al final del evento de la destrucción de droga y otros productos del delito, el funcionario indicó que en otras partes del mundo se legalizó la producción y comercialización de la marihuana, en tanto que en México, está permitido en casos muy específicos para el uso terapéutico, por lo que se debe tener mucha precaución para tomar el paso hacia la legalización del alucinógeno.

"Hay algunas normas que se han generado en México, pero para fines terapéuticos, lo que yo hacía referencia es que en otros países se ha utilizado para fines lúdicos y entonces creo que ahí debemos tener precaución".

DESTACA COORDINACIÓN

En relación a lucha contra el crimen organizado, reiteró que continúan en una estrecha coordinación entre los tres niveles de Gobierno y los resultados son buenos, las acciones han sido efectivas.

"Creo que con la dirección del titular Ejecutivo, en torno a estas mesas de coordinación de seguridad, los resultados han sido eficientes y hay un compromiso del ejecutivo, pero además de todos los que componemos, esta mesa de seguridad creo que estamos muy metidos en el tema".

Finalmente expresó que los aseguramientos de droga que se han hecho, es el resultado del trabajo, por los tres órdenes de gobierno y ha habido importantes decomisos de sustancias ilícitas, aunque destacó que los aseguramientos más efectivos los ha hecho la Policía Federal, en las carreteras.

Leer más de Torreón

Escrito en: mariguana legalización de la mariguana

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El fiscal de Coahuila se expresó acerca de la legalización de la marihuana para su uso lúdico.

Clasificados

ID: 1609317

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx