Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Dan prórroga para adeudos de licencias de alcoholes

Propietarios de licencias de Alcoholes tendrán un mes más para ponerse al corriente

Ediles aprobaron dar prórroga de un mes a propietarios de licencias con adeudos en Torreón, son 31 licencias en total.

Ediles aprobaron dar prórroga de un mes a propietarios de licencias con adeudos en Torreón, son 31 licencias en total.

ROBERTO ITURRIAGA

Un mes de plazo adicional tendrán los propietarios de licencias de alcoholes en Torreón para ponerse al corriente con las autoridades, de lo contrario les serán canceladas.

Dicha medida fue aprobada durante la séptima sesión de la Comisión de Inspección, Verificación y Protección Civil, realizada durante el jueves en la mañana.

Los ediles indicaron que se trata de licencias que cuentan con adeudos "considerables" desde hace varios años, lo que supone que se cuenta con recurso pendiente por ingresar a las arcas municipales, o bien que supone cifras adicionales en el padrón total de licencias.

Detallaron además que se está en proceso de que más de 100 licencias se den de baja en los próximos días, ya que se han mantenido inactivas desde hace varias administraciones, de tal forma que también alteran las cifras del padrón y el porcentaje de cumplimiento en dichos rubros.

Durante la reunión los regidores también aprobaron tres nuevas licencias de alcoholes para negocios de autoservicio en diversos puntos de la ciudad, lo que suma un total de seis licencias aprobadas en lo que va de la actual administración.

"Llegando el primero de septiembre se acabó la prórroga, no habrá más tiempo, vamos a proceder entonces con la cancelación de esas licencias... las oficinas centrales nos tienen que dar una respuesta", señaló el regidor Javier Gómez.

Se autorizaron también por voto general 15 trámites de cambio de domicilio, giro y denominación, lo que permitirá a las autoridades municipales una actualización adecuada de la información, así como seguimiento de su actividad ante oficinas como Inspección y Verificación, además de Protección Civil y urbanismo.

MANTENDRÁN REVISIONES EN OTROS RUBROS

Señalaron los regidores que quedan pendientes otros asuntos por resolver a lo largo del año, como los rezagos en pagos de anuncios espectaculares en todo el municipio. Cabe recordar en Torreón existen 3 mil 029 anuncios espectaculares de diversos tipos, pero existe un rezago de cobros en al menos mil 910 anuncios, es decir, más de 30 millones de pesos.

Regularización

Señalan ediles que es necesario meter orden en el padrón de licencias de alcoholes de Torreón.

Hay 31 licencias de alcoholes que no están con estatus de "regulares"; tienen hasta el 1 de septiembre para cumplir con sus obligaciones con el Municipio.

Aprobaron 3 nuevas licencias; en lo que va de este año se han aprobado ya un total de 6.

Afirman que otro tema pendiente es la regularización en anuncios espectaculares. Hay un adeudo por más de 30 millones de pesos.

Leer más de Torreón

Escrito en: licencias de Alcoholes

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Ediles aprobaron dar prórroga de un mes a propietarios de licencias con adeudos en Torreón, son 31 licencias en total.

Clasificados

ID: 1609302

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx