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Amplían plazo para pago de 68 y Más

Se ampliará el plazo hasta el 23 de agosto para que los adultos mayores puedan cobrar su pensión en el Palacio Federal.

Se ampliará el plazo hasta el 23 de agosto para que los adultos mayores puedan cobrar su pensión en el Palacio Federal.

VIRGINIA HERNÁNDEZ

Amplían plazo para el pago de pensiones a adultos mayores.

Cintia Cuevas, subdelegada de los programas para el Desarrollo Social, informó que debido a que les llegó una lista de nuevos beneficiarios se amplía el plazo para el pago de pensiones del programa 68 y Más hasta el 23 de agosto en las oficinas del Palacio Federal.

Indicó que al día se atienden a 500 beneficiarios del programa, aunque dijo que de acuerdo a la programación hecha para este viernes serán 650 y el sábado 450.

La fecha anunciada para terminar de entregar las pensiones había sido el 20 de agosto, pero debido a nuevas personas beneficiadas, el plazo se amplía al 23 de agosto, aunque, dijo que el 24 de agosto podrían estar hablando por teléfono a quienes no hayan acudido a la oficina por cuestiones de salud.

Explicó que actualmente hay muchas personas que tienen tarjeta para recibir el pago, por lo que el giro telegráfico es cancelado para evitar un mal uso del documento.

Se estima que en la región se tiene un padrón mayor de 12 mil beneficiados, por lo que a la fecha ya se han entregado recursos a más del 50 por ciento de ellos.

"Tenemos pendiente de pago a un tercio del padrón que se tiene".

Sobre el comportamiento que están teniendo los adultos mayores, la subdelegada de los programas explicó que algunas personas acuden a una hora muy temprana para cobrar su pensión, sin embargo, refirió que la firma Telecom, en donde se realiza el pago del giro, abre a las 9 de la mañana, motivo por el cual colocaron 50 sillas para que esperen sentados.

OPERATIVO EN OCTUBRE

Comentó que para el siguiente operativo de pago está programado del 1 al 10 de octubre y contemplan programar los pagos de los beneficiarios, tanto por día como por hora.

Explicó que actualmente no se tiene información de lo que siempre se había pagado dentro de un sistema existente, en donde no es posible tener información generalizada de los beneficiarios, sino que se tiene que hacer la consulta caso por caso.

Indicó que el proyecto futuro es separar a los beneficiarios por abecedario, dividirlo y calendarizar para atenderlos en determinado rango de hora.

Refirió que para llegar a esta meta deberán de trabajar de manera anticipada y tener ya la información antes de que llegue el mes de octubre, por lo que habrá necesidad de informarles previamente para que no todos vengan al mismo tiempo el mismo día y a la misma hora.

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Escrito en: Secretaría del Bienestar desarrollo social 68 y Más Programas sociales

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