21 de septiembre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Resolución de Tribunal es un golpe fuerte: UA

ANGÉLICA SANDOVAL/EL SIGLO DE TORREÓN
LERDO, DURANGO, viernes 16 de agosto 2019, actualizada 7:49 am

Enlace copiado

El excandidato de Morena a la alcaldía de Lerdo, Fernando Ulises Adame de León, dijo que la resolución de la Sala Regional Guadalajara del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) "es un golpe muy fuerte" porque él vivió el proceso electoral donde hubo "anomalías enormes" e intervención de algunas instituciones.

"Nosotros vimos cuando se violentó la cadena de custodia, tratamos de demostrarlo. Siempre habrá alguien que traiga la espada de Dámocles y que sea el que imparta la justicia y la verdad es que nosotros nos sentimos desprotegidos, y de repente llegamos a pensar si tiene caso o no participar, porque al final de cuentas las resoluciones se toman de otra manera, a veces hemos llegado a pensar que los procesos se acuerdan desde antes, entonces no tiene caso participar en elecciones", afirmó.

El pasado miércoles, la Sala Regional Guadalajara del TEPJF confirmó la sentencia del Tribunal Electoral de Durango referente a la validez del proceso electoral del 2 de junio en Lerdo y a la ratificación del triunfo del priista, Homero Martínez, como alcalde electo.

Se controvirtió la elección de integrantes del Ayuntamiento de Lerdo y los magistrados electorales confirmaron la sentencia de la responsable, al considerar que no se demostraron las irregularidades alegadas por los actores, en este caso de Adame de León, concernientes a la violación de la cadena de custodia de los paquetes electorales.

Adame de León dijo que Morena todavía no tiene una estructura para defenderse y agregó que se apegarán a la institucionalidad, pues "no tiene caso que hagamos algo que contravenga a la tranquilidad de la gente".

APOYARÁ A ULISES

Ayer por la mañana, Alejandro Rojas Díaz Durán, senador suplente de Morena y aspirante a la dirigencia nacional de este partido político, lamentó dicha resolución y dijo que todavía queda la Sala Superior, por lo que en este sentido, apoyará al excandidato para "defender hasta lo último".

Identifícate, es gratuito Leer nota completa
RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...