Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Rechaza Zermeño que no haya condiciones laborales para jóvenes

ROBERTO ITURRIAGA

El alcalde Jorge Zermeño negó que en Torreón no existan condiciones para el desarrollo laboral de los jóvenes, esto en referencia a los recientes resultados de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo del INEGI, estudio que detalla que Torreón ofrece un panorama negativo a las nuevas generaciones.

Dicha encuesta detalló que del segundo trimestre de 2018 al mismo periodo de 2019, la población lagunera desocupada de 15 a 25 años aumentó un 49 por ciento, esto al pasar de 7 mil 952 a 11 mil 706 personas.

"Si ustedes ven ese análisis dice 'Torreón es una de las cinco ciudades con mayor desempleo', pues también el 'D.F.', de qué nos asustamos, son de las ciudades más grandes, o sea si hacemos un estudio en general en donde hay más desempleo, pues lo vas a encontrar también en Guadalajara, en Distrito Federal, en el Estado de México, en la Comarca Lagunera, no te van a decir que hay mucho desempleo en Francisco I. Madero, o en Viesca o en Tlahualilo".

Zermeño destacó por el contrario que existe un gran número de personas "externas" que optan por trabajar a la ciudad de Torreón, ya sea procedentes de la misma Laguna o de otras partes del país, además de que no se toman en cuenta otros factores como el comercio informal, mismo que en algunos casos arroja ganancias superiores a las del comercio establecido.

"Hay mucho empleo informal, esa parte también a nivel nacional pues debe buscar hacer que la gente vaya entrando más al empleo formal, eso no se contabiliza en las cifras del empleo... y la gente muchas veces vendiendo gorditas o lonches o cremas, ropa o lo que sea, pues se autoemplea y gana más".

INSISTEN EN LLEGADA DE EMPRESA

El alcalde destacó además que en los próximos días llegará por fin una empresa del ramo metal-mecánico a la ciudad, de la que dijo que "hace 20 años que no llegaba una empresa de tal envergadura".

Señaló que se trata de una inversión que además traerá consigo otras inversiones, acciones que se han gestionado junto con el gobierno del estado y que en el corto plazo serán anunciadas de manera oficial.

Dijo que la llegada de esa nueva empresa refleja la confianza en los inversionistas en Torreón.

"Esto habla bien de una región que tiene mano de obra de calidad, universidades, tecnológicos, buena calidad de vida y tenemos mucho que ofrecer, entonces después de analizar ellos muchas opciones a nivel nacional, optaron por Torreón, entonces hay buenas noticias".

49

POR CIENTO

aumentó este año la población lagunera de 15 a 25 años desocupada.

Reacción

Afirma Jorge Zermeño que Torreón tiene condiciones atractivas para la inversión.

Señala que estudios de Inegi no toman en cuenta otras variables que sostienen la economía de Torreón.

Citó los casos de personas foráneas que laboran en la ciudad, además del gran número de comerciantes informales.

Destacó que está por llegar una empresa importante a la ciudad, misma que pertenece al ramo metal-mecánico y que traerá otras inversiones destacadas para la población.

Afirma el alcalde Jorge Zermeño que Torreón es 'atractivo' para la inversión privada; reiteró que viene una empresa 'importante'.

Afirma el alcalde Jorge Zermeño que Torreón es 'atractivo' para la inversión privada; reiteró que viene una empresa 'importante'.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Afirma el alcalde Jorge Zermeño que Torreón es 'atractivo' para la inversión privada; reiteró que viene una empresa 'importante'.

Clasificados

ID: 1609272

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx