Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Parque industrial GP

Asciende a 994 mdp inversión en PIL

Se han invertido cerca de 994 millones de pesos en lo que va de la presente administración en obras en el parque industrial. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Se han invertido cerca de 994 millones de pesos en lo que va de la presente administración en obras en el parque industrial. (EL SIGLO DE TORREÓN)

FABIOLA P. CANEDO

La administración del gobernador, José Rosas Aispuro Torres, ha invertido cerca de 900 mil pesos al día en obras en la zona industrial de Gómez Palacio.

Arturo Salazar Moncayo, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado (Secope) en el gobierno de Durango, dijo que se han invertido más de 994 millones de pesos en tres años en el Parque Industrial Lagunero, que se encontraba en muy malas condiciones.

"Ya tenemos alrededor del 90 por ciento de todas las calles, drenajes, tomas domiciliarias y también pluviales", comentó. Otros aspectos fueron la imagen urbana dentro del parque industrial Carlos Herrera y la entrada.

Dijo que esto incluye al Fondo de Promoción para el Desarrollo Empresarial (Foprodem), que considera los recursos del Impuesto Sobre Nóminas (ISN) y atiende lo que se refiere a necesidades del parque industrial.

SUPERVISIÓN

El secretario realizó ayer una supervisión de las obras en proceso, pues indicó que deben concluir antes del informe del gobernador. Otras obras que se recorrieron son la carretera de Gregorio García a Lucero, además de revisar el tramo que va a Tlahualilo.

Salazar Moncayo dijo que el segundo periférico está por concluir y aseguró que está funcional, por lo que únicamente están pendientes los puentes, que están siendo construidos por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

"Estamos trabajando en las fachadas del Centro, en el Paseo Independencia, también estamos por terminar lo que se refiere al puente de Villa de las Flores, en Lerdo, y terminamos con el albergue, también en Lerdo", comentó.

El funcionario estatal dijo que se impulsan varios proyectos en el Congreso de la Unión, tanto del fondo metropolitano como de otros programas que están por salir en el gobierno federal.

Señaló que se avanza en conjunto con Coahuila en los proyectos y que se contempla, por ejemplo, el rescate del parque Morelos, la rehabilitación y adecuación del bulevar Rebollo Acosta, donde se contemplan ciclovías, reforestación y banquetas más amplias.

"Se privilegia el uso al peatón más que al vehículo", dijo, "se anexa una ciclovía que permita un circuito en lo que es el bulevar Ejército Mexicano".

El titular de la Secope en el gobierno de Durango, Arturo Salzar, dijo que antes de que concluya agosto se buscará terminar los proyectos.

Ya tenemos alrededor del 90 por ciento de todas las calles,drenajes, tomas domiciliarias y también pluviales”. — ARTURO SALAZAR, Titular de Secope en el Gobierno de Durango

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Aispuro parque industrial gp

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Se han invertido cerca de 994 millones de pesos en lo que va de la presente administración en obras en el parque industrial. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1609260

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx