23 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Regionales

Acuerdan nuevas elecciones tras protesta en despepitadora

GUADALUPE MIRANDA/ EL SIGLO DE TORREÓN
FRANCISCO I. MADERO, COAHUILA, viernes 16 de agosto 2019, actualizada 8:37 am

Enlace copiado

Cesáreo Montalvo, director de Asuntos Políticos del Estado de Coahuila en La Laguna, informó que tras la toma de la despepitadora 20 de Octubre del municipio de Francisco I. Madero por un grupo de socios inconformes con la actual administración este miércoles, se acordó que se lanzaría una convocatoria para las nuevas elecciones el próximo lunes con la presencia de representantes de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

Esto luego de que se desatara una trifulca entre los dos grupos opositores, quienes se liaron a golpes pese a la presencia de elementos de la Guardia Nacional y de Fuerza Coahuila, quienes en ningún momento hicieron el intento de intervenir y parar la riña.

De acuerdo con Montalvo, ante las agresiones que vivieron, decidió retirarse tras acordar la fecha de nuevas elecciones, donde solo podrán participar socios de este órgano, en el que participan más de 3 mil miembros activos de ejidos tanto del municipio de Francisco I. Madero como de Matamoros.

Será personal de la Sedatu el que se encargue de presentar la nueva convocatoria, a fin de renovar la mesa directiva de la sociedad, ya que entre las principales quejas del grupo inconforme está el que Margarito Montoya, actual presidente, tiene más de 6 años en el cargo, cuando los estatutos marcan solo tres años.

Además, otra de las demandas es la falta de información sobre las finanzas de la asociación, donde participan alrededor de 3 mil 200 campesinos de diversos ejidos.

De acuerdo con Montalvo, para la presentación de la nueva convocatoria sería necesaria la presencia de elementos de Seguridad Pública, a fin de mantener el orden y sobre todo de evitar lo sucedido el pasado miércoles.

Molestia

La manifestación:

* El miércoles desde las 6 de la mañana un grupo de socios tomó las instalaciones de la despepitadora.

* Tras la llegada del presidente, se armó la trifulca ante la presencia de militares y elementos de Fuerza Coahuila.

* La nueva convocatoria se lanzará el lunes para renovar la mesa directiva.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...