Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Rusiagate

Citan a dos por informe de Mueller

El actual Gobierno ha impedido que excolaboradores declaren ante el Congreso. (ARCHIVO)

El actual Gobierno ha impedido que excolaboradores declaren ante el Congreso. (ARCHIVO)

AP

La Comisión Judicial de la Cámara de Representantes emitió el jueves citatorios para Corey Lewandowski, quien fue jefe de campaña del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y para un exasesor de la Casa Blanca, como parte de la investigación que realiza el comité sobre la conducta del mandatario en el cargo.

El presidente de la comisión, Jerrold Nadler, representante demócrata por Nueva York, dijo que su comité quiere escuchar públicamente a Lewandowski y Rick Dearborn el 17 de septiembre "como parte de los esfuerzos del comité para responsabilizar al presidente".

Lewandowski y Dearborn fueron mencionados en el reporte que redactó el entonces fiscal especial Robert Mueller sobre un posible caso de obstrucción de justicia por parte de DonaldTrump.

El reporte dice que Lewandowski y Dearborn estaban al tanto de los esfuerzos de Trump para que Mueller fuera despedido.

El actual Gobierno ha impedido que ex olaboradores declaren ante el Congreso, desatando una batalla legal que se espera se agudice en otoño.

En un mensaje a través de redes sociales, Lewandowski dijo que era "triste y patético que el congresista Nadler esté acosando a ciudadanos privados" y alegó que la investigación sobre Rusia es noticia vieja.

Bill Coffield, abogado de Dearborn, dijo a The Associated Press que todavía no ha visto el citatorio, pero que lo revisará con su cliente y hablarán de sus opciones.

El panel judicial está investigando si Trump obstruyó la justicia. En mayo, Mueller dijo que no podía exonerar al presidente de obstrucción y que dependía del Congreso decidir qué hacer con el reporte que él redactó

Leer más de Internacional

Escrito en: Rusiagate robert mueller Corey Lewandowski

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El actual Gobierno ha impedido que excolaboradores declaren ante el Congreso. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1609223

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx