Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Divisiones en Morena llegan a nivel nacional

El aspirante a la dirigencia nacional de Morena, Alejandro Rojas Días Durán, visitó la región.

El aspirante a la dirigencia nacional de Morena, Alejandro Rojas Días Durán, visitó la región.

VIRGINIA HERNÁNDEZ

Las divisiones al interior de Morena no cesan y ahora son a nivel nacional por la dirigencia de dicho partido.

El aspirante a la presidencia nacional de Morena, Alejandro Rojas Díaz Durán, declaró en su vista a esta ciudad que "no hay condiciones para convocar a una elección democrática en Morena".

Acusó a Yeidckol Polevnsky Gurwitz y Bertha Luján, presidenta nacional de Morena y presidenta del Consejo nacional del partido, respectivamente, de estarse "agarrando a padronazos", es decir, cada una trae un padrón distinto de militantes dentro del partido, por lo que sostuvo que no hay las condiciones para garantizar un proceso de elección democrático, en donde se garantice a los votantes certeza, legalidad, imparcialidad, objetividad y transparencia.

Por ello, propondrá este 18 de agosto en la reunión del Congreso Nacional de Morena, a realizarse en la Ciudad de México, se haga una consulta popular para garantizar que los congresistas surjan de un proceso democrático. El también senador suplente de Ricardo Monreal y consejero de Morena comentó que está visitando todo el país para conseguir el respaldo de las bases para el proceso de elección próximo,

Dijo que el gran reto que se presenta actualmente es darle certeza a la elección que está en puerta dentro del partido, por lo que acusó a la presidenta nacional de Morena y Consejera Nacional del partido de estar manejando cada una sus cifras del padrón de militantes, por lo que declaró que no hay las condiciones para convocar a una elección democrática de morena.

Mencionó que no hay requisitos indispensables para garantizar un proceso limpio y democrático para los militantes de Morena al existir contradicciones en las cifras de padrones. "En el INE se tiene un padrón, otro lo tiene Yeidckol y otro Bertha Luján". Citó que ésta última apareció con otro padrón en el seno del Consejo Nacional de Morena sin tener facultades.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El aspirante a la dirigencia nacional de Morena, Alejandro Rojas Días Durán, visitó la región.

Clasificados

ID: 1609222

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx