Cultura

Invitan a la sexta Charlas sin etiquetas

Charlas sin etiquetas

Fiesta de la diversidad. En las anteriores ediciones, se ha experimentado un momento agradable y de convivencia. (CORTESÍA / Facebook: Charlas Sin Etiquetas)

Fiesta de la diversidad. En las anteriores ediciones, se ha experimentado un momento agradable y de convivencia. (CORTESÍA / Facebook: Charlas Sin Etiquetas)

DANIELA RAMÍREZ

Como fin de combatir los prejuicios, y promover el respeto hacia la comunidad LGTB+, el periodista de género Arturo junior Robles ideó e impulsó la iniciativa "Charlas Sin Etiquetas", la cual el próximo sábado 17 de agosto vivirá su sexta edición.

"Celebramos la sexta edición que nombramos Visibilidad y lucha; hablaremos sobre el hostigamiento que vivió la comunidad LGTB+ entre el 2003 y 2005 para derogar el artículo 75 del reglamento de Salud Municipal. Además tendremos dos ponencias; una relacionada a la música en la historia LGTB+ y otra sobre el periodismo de género", compartió el fundador de la actividad.

Se trata de un espacio que brinda una oportunidad para reflexionar a través de pláticas, performances, ponencias, dinámicas y stand ups sobre diversidad sexual, asuntos de género e igualdad; además es un momento que se puede disfrutar en la familia.

En esta ocasión se llevará a cabo en el Centro Cultural José R. Mijares el próximo sábado 17 de agosto en un horario de 6 de la tarde a nueve de la noche.

Entre las actividades que se podrán vivir en el encuentro, están pasarelas, show en vivo, exposiciones y por primera vez la dinámica de contarle cuentos a los niños con Drag Queens.

Algunos de los invitados de está edición que estarán dando su punto de vista y ofreciendo algún análisis sobre el tema de diversidad desde su profesión, se encuentra el community manager y defensor de las personas que viven con VIH, Israel de la Rosa; Ivanka Ravelo, empresaria y defensora de las personas trans; Rocío Torres, defensora de las mujeres lesbianas; Nanny Blush, conductora de televisión y actual reina del orgullo gay y las periodistas Edith González y Silvia Macías, que hablarán sobre los retos que conlleva el periodismo de género.

La invitación para asistir a está intervención es gratuita con el fin de visibilizar cada vez más el tema. Cabe destacar que una de sus intensiones fundamentales es fungir como un en un foro de promoción a la tolerancia.

En un año y medio, las charlas se han ido realizando en diferentes puntos de La Laguna, esto con la finalidad a que cada vez más personas formen parte de esta fiesta que llama a la buena convivencia e invita a que se desetiquete a las personas por sus preferencias o por su apariencia física. Por ello tienen actividades pensadas en niños, para que desde pequeños aprendan a que ser diferente no tiene nada de malo, lo erróneo es la desinformación y la intolerancia, que pesar de los esfuerzos se sigue viviendo respecto a este tema.

Actividades:

- Exposiciones de arte y fotografía. - Cineminuto y cortometrajes.

- Cuenta cuentos infantiles con Drag Queens.

- Ponencias y mesa de diálogo.

- Performances

- Regalos sorpresa

Leer más de Cultura

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Fiesta de la diversidad. En las anteriores ediciones, se ha experimentado un momento agradable y de convivencia. (CORTESÍA / Facebook: Charlas Sin Etiquetas)

Clasificados

ID: 1609216

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx