15 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Torreón

Llaman a reportar robo de tapas de alcantarillas

BEATRIZ A. SILVA MONDRAGÓN / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH , viernes 16 de agosto 2019, actualizada 8:21 am

Enlace copiado

Tras la difusión dada en redes sociales de las alcantarillas abiertas que causaron accidentes en la ciudad debido a que no contaban con sus respectivas tapas, el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas) Torreón, procedió a reparar los desperfectos.

Trabajaron en zonas como bulevar Las Quintas, en donde después de los trabajos de reposición del colector, las labores en las alcantarillas no quedaron bien concluidas, y después de varias quejas e incluso la caída de una llanta de una camioneta tipo Suburban, este jueves la paramunicipal trabajó en tapar las alcantarillas abiertas.

Asimismo, en la avenida Bravo en la cercanía del Bosque Venustiano Carranza, el pasado martes, ocurrió la caída de una menor de edad dentro de una alcantarilla abierta que se encontraba en medio de la circulación, y la cual fue atendida a la brevedad por parte de la dependencia municipal.

Son muchas las alcantarillas sin tapa que se ubican dentro de la ciudad, lo cual ocurre por lo atractivo que es el robo de estas tapas para ser vendidas como fierro, por ello Simas Torreón, exhorta a la ciudadanía a adoptar una cultura de reporte al call center de la dependencia 6 90 95 95.

Lo anterior, con el objetivo de generar la atención inmediata para con ello evitar accidentes de quienes circulan por las vialidades de la ciudad.

HACEN LIMPIEZA

En el contexto de este tema, el Simas trabaja actualmente en el programa de limpieza integral previo a la temporada de lluvias "Aguas con la basura de tu alcantarilla", de las cuales ha recolectado 173 toneladas de desechos en colonias como: Santiago Ramírez, Rincón la Merced y Residencial del Norte.

Denuncia

El daño causado por la falta de tapas en las alcantarillas ha llegado, incluso, a ser causante de decesos por las caídas en las mismas.

Debido al riesgo que implica una alcantarilla abierta, Simas pide a la ciudadanía reportar el hecho.

Una cultura de la denuncia para evitar accidentes es lo que la paramunicipal pretende inculcar en la población

Durante esta semana un vehículo y una menor de edad se vieron afectados por alcantarillas abiertas.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...