Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Arranca Rally Coahuila 1000

La actividad comienza desde este día por la mañana

La llegada de los coches está programada en la ciudad de Cuatro Ciénegas para las categorías Rally y Ruta, para luego pasar por Parras.(Humberto Vázquez Frayre)

La llegada de los coches está programada en la ciudad de Cuatro Ciénegas para las categorías Rally y Ruta, para luego pasar por Parras.(Humberto Vázquez Frayre)

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

Todo está listo para que hoy a primera en el Parque Las Maravillas de la capital coahuilense, se ponga en marcha la edición 2019 del Rally Coahuila CANACO Adventure.

Y es que decenas de participantes en las categorías Rally y Ruta (recreativa) de diferentes entidades del país, comenzarán su participación a partir de las 7 de la mañana de este viernes. Una hora antes, se verificará la ceremonia de inauguración, con la presencia de autoridades estatales y municipales.

En el primer día, la llegada está programada en Cuatro Ciénegas para ambas modalidades, aunque los participantes en el Rally, tendrán que pasar por Parras de la Fuente, para luego enfilarse rumbo al otro Pueblo Mágico con el que cuenta Coahuila.

Cabe recordar que para el presente año, el formato es diferente en cuanto al trayecto y la salida. Los de Rally tienen un recorrido certificado de mil kilómetros, mientras que los de Ruta pasarán por Ramos Arizpe y Castaños.

Anoche, en la velaria del Parque Las Maravillas de Saltillo, se llevó a cabo la junta técnica con los pilotos y la cena de bienvenida. Instantes antes, todos los participantes se registraron ante el comité organizador, además de practicarse un chequeo médico con elementos de la Secretaría de Salud del Estado de Coahuila.

A cada participante, se le entregó un kit, el cual incluye box lunch, bebidas hidratantes, jersey de participación, souvenir de la región, así como accesos a los desayunos, comidas y cenas programadas, además a las diferentes rifas en las que se obsequiarán cascos, guantes, petos, botas, servicios, llantas, rines y equipo para motos.

A los tres primeros lugares de cada categoría, se harán acreedores a premios económicos.

Algunos de los participantes en Ruta son Abner Delgado, Alejandro López, Alfonso Amador Luna, Ernesto Rodríguez Espinoza, Hipólito Elizondo Macías, Juan Carlos Espinosa Román, Lorenzo Eduardo Hernández Almaraz, Luis David Martínez Ramos, Roy Acosta Rodríguez y Mario Morales Villarreal.

Además de Jaime Andrés Allegre, José Alejandro Garza, Juan Carlos Acosta, Julio César Rodríguez, Mauricio Albéñiz Múzquiz, Rafael Vivar, Yamileth Alvarado García, Odalys Dayanara Carvajal Sánchez, Ricardo Web, Jesús Adolfo Oliva Soto, Jesús Tadeo González Jardón.

Así como Javier Salas, Luis Horacio Salmón, Miguel Ángel Campa, Raúl Montoya, Rubén Alvarado, Javier Armella, Jorge Antonio Valenzuela Cota, Diana Grisel Carvajal Sánchez y Diego Mejía Flores.

Entre los copilotos sobresalen Alejandro Valdés Bravo, Francisco José Dávila Rodríguez, Luis Carmelo García, Miguel Eduardo Álvarez, Luis Gerardo Espinoza, en tanto que de acompañantes fungen Alejandro Alfaro, Carlos Daniel Arista y del equipo de apoyo, Pedro Aarón Cepeda Reyes.

El Rally Coahuila finalizará mañana sábado, cuando los participantes cumplan con el trayecto entre Cuatro Ciénegas y Torreón, pasando por San Pedro de las Colonias y Francisco I. Madero.

La META se ubicará en el Estacionamiento de la Expo Feria Torreón.

900

KILÓMETROS

se recorrerán

en dos etapas

dentro de esta competencia.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La llegada de los coches está programada en la ciudad de Cuatro Ciénegas para las categorías Rally y Ruta, para luego pasar por Parras.(Humberto Vázquez Frayre)

Clasificados

ID: 1609212

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx