19 de septiembre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Reconocen 'focos rojos' por desempleo

El secretario del Trabajo estatal afirma que afecta más al segmento de los jóvenes

FABIOLA P. CANEDO/EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DURANGO, viernes 16 de agosto 2019, actualizada 8:29 am

Enlace copiado

Israel Soto Peña, secretario del Trabajo y Previsión Social en el estado de Durango, reconoció que el segmento de los jóvenes es de los "focos rojos" que hay en términos del desempleo.

"Jóvenes, adultos mayores, personas con discapacidad, mujeres, son segmentos que requieren siempre mayor atención para poder brindar programas, apoyos, y que más empresas les den mayores oportunidades de empleo", comentó.

"Efectivamente, el segmento de los jóvenes, por su nivel educativo y por las propias expectativas que tienen al buscar un empleo, tardan mucho más en colocarse que cualquiera, y también su falta de experiencia, que es lo que argumentan las empresas para contratarlos", expresó.

Señaló que, en este sentido, se cuenta con el programa de Jóvenes Construyendo el Futuro, así como Bécate y capacitaciones en el empleo, además de que se han hecho ferias dirigidas exclusivamente a este segmento de la población.

"Sí hay mucho por hacer con ellos, sin embargo, cada día tenemos más jóvenes colocados y trabajando en lo que ellos buscan, todavía es un segmento de la población que de manera reiterada necesita atención", comentó.

Ayer se publicó en este medio que los jóvenes en la Comarca Lagunera no encuentran opciones laborales. De acuerdo a la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) para La Laguna, del segundo trimestre de 2018 al segundo trimestre de 2019, la población lagunera desocupada de 15 a 25 años aumentó 49 por ciento, al pasar de siete mil 952 a 11 mil 706.

FERIA DE EMPLEO

El secretario anunció que se realizará una Feria del Empleo el próximo martes 20 de agosto en la Expo Feria de Gómez Palacio, donde participarán 35 empresas de la región Lagunera ofertando 450 vacantes en servicios y comercio.

Israel Soto Peña dijo que se han realizado 35 ejercicios de ferias del empleo y se ha logrado la colocación de más de 2 mil 800 personas. Dijo que los salarios de las vacantes que se ofertan oscilan en los 7 mil pesos mensuales, pero indicó que también hay opciones para profesionistas.

El funcionario estatal aseguró que el empleo ha sido un factor constante de crecimiento y aclaró que no están satisfechos con las cifras, pero consideró que las instancias han hecho su mayor esfuerzo para seguir creciendo, por lo que se llevan cerca de 15 mil 500 nuevos trabajos en lo que va de esta administración estatal.

El horario de la Feria del Empleo será de 9:00 a 14:00 horas en la Expo Feria Gómez Palacio, en bulevar Ejército Mexicano kilómetro 2.5.

El registro previo se debe realizar en www.ferias.empleo.gob.mx, para más información puede consultar el sitio www.gob.mx/empleo o comunicarse al 01 800 841 2020.

Sí hay mucho por hacer con ellos, sin embargo, cada día tenemos más jóvenes colocados y trabajando”. — ISRAEL SOTO PEÑA, Secretario del Trabajo y Previsión Social en Durango
RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...