Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Destaca senador urgencias en región

Alejandro Rojas Díaz considera que La Laguna necesita atención en agua potable y movilidad

El aspirante a la dirigencia nacional de Morena, Alejandro Rojas Díaz Durán, llegó ayer jueves al municipio de Lerdo. (EL SIGLO DE TORREÓN/ANGÉLICA SANDOVAL)

El aspirante a la dirigencia nacional de Morena, Alejandro Rojas Díaz Durán, llegó ayer jueves al municipio de Lerdo. (EL SIGLO DE TORREÓN/ANGÉLICA SANDOVAL)

ANGÉLICA SANDOVAL

Alejandro Rojas Díaz Durán, senador suplente de Morena y aspirante a la dirigencia nacional de este partido político, consideró que la Comarca Lagunera "está muy mal", por lo que necesita urgentemente atención en términos de abasto de agua potable y de movilidad.

De gira por la región, dijo que ya el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, se comprometió a construir el acueducto de la presa Francisco Zarco a La Laguna y, contrario a lo que ha declarado el jefe del Ejecutivo federal, el consejero activo de Morena se pronunció a favor de la obra del Sistema Metrobús por el lado de la Comarca Lagunera de Durango.

"Yo estoy a favor, yo sí, que se haga la conectividad del Metrobús, porque se pueden hacer las cosas, yo fui coordinador de campaña, asesor político y secretario de Turismo con Marcelo Ebrard y promovimos mucho el Metrobús, yo digo que sí", mencionó.

Comentó que de ocupar la dirigencia nacional, haría una consulta en la región en la que involucraría a los concesionarios del transporte público y a la iniciativa privada.

"No es reñir una obra con la otra, podemos tener ambas, el asunto es sentarse a dialogar y sentarse a construir acuerdos. Yo vendría a hacer primero un acuerdo con los protagonistas que quisieran aportar, porque la conectividad que necesitan aquí es muy rentable para el sector privado, entonces podríamos generar varias fórmulas para que todos ganemos, que gane el sector privado, que gane sobre todo la gente y que el gobierno también resuelva el problema", expresó.

Alejandro Rojas Díaz Durán, visitó ayer el municipio de Lerdo para dialogar con algunos militantes sobre su proyecto de rescate para Movimiento Regeneración Nacional.

Acudió a las oficinas de Redes Ciudadanas de La Laguna, A.C.donde fue recibido por un grupo de militantes.

En su intervención, explicó que está recorriendo el país con la intención de escuchar a la base militante y recoger sus propuestas.

Expresó también en que "no hay congruencia" en la dirigencia nacional de lo que predica Morena, de convertirse en "la esperanza de millones de mexicanos para la transformación", por lo que no hay condiciones para que se desarrolle un proceso electoral democrático.

"Estamos dejando solo al presidente porque el presidente sigue cargando a Morena", sostuvo. También criticó que Yeidckol Polevnsky y Bertha Luján "están a 'padronazos', cada quien trae su padrón, y entonces no hay padrón que valga".

Dijo que el próximo domingo sesionará el Consejo Nacional de Morena para establecer las bases de la convocatoria para la renovación de la dirigencia nacional, pero insistió en que no se puede convocar a elecciones con un padrón "rasurado, manipulado, amañado y que estaba escondido, no sabemos quiénes somos, dónde estamos ni cuántos somos".

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Alejandro Rojas Díaz Durán

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El aspirante a la dirigencia nacional de Morena, Alejandro Rojas Díaz Durán, llegó ayer jueves al municipio de Lerdo. (EL SIGLO DE TORREÓN/ANGÉLICA SANDOVAL)

Clasificados

ID: 1609208

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx