La i Laguna

Alistan decomisos vehiculares

Van contra autos con placas vencidas

LA I LAGUNA

La Administración General de Recaudación de Coahuila informó que será en un plazo no mayor a los 15 días cuando inicien oficialmente los operativos contra vehículos que tengan placas vencidas.

El titular de la oficina, Luis Gurza, señaló que se trata de acciones que se enfocarán en unidades que tengan placas del año 2016 hacia atrás (con la imagen expandida del dinosaurio), en las que se montarán operativos especiales para multar o en su caso decomisar los vehículos.

Dijo que los decomisos aplicarán exclusivamente cuando los conductores de las unidades no cuenten con garantías que los elementos de seguridad puedan retener, tales como la licencia de manejo vigente o tarjeta de circulación.

"Estamos hablando y analizando precisamente con cada autoridad municipal para aplicar estos operativos, por ejemplo, en el caso de Torreón se tiene un diálogo con la Dirección de Seguridad Pública Municipal, viendo la forma en la que se podrían dar estas acciones, toda vez que nos respalda la Ley de Transporte y Movilidad Sustentable en Coahuila... Decirle a la gente que no es un tema recaudatorio, es para tener un padrón confiable y mejorar las acciones de seguridad".

Gurza señaló que actualmente tienen un padrón de cumplimiento del 63 por ciento, por lo que buscarán que los operativos y acciones de regularización puedan aumentar tal cifra para contar con un mayor orden. Destacó el programa "Acércate", en el cual se otorgan facilidades de pago a quienes se comprometan a regularizar los pagos de sus derechos vehiculares.

Adelantó además que elementos de Tránsito de cada municipio también pueden aplicar sanciones contra unidades con placas vencidas, aún sin operativos iniciados de manera oficial.

15 DÍAS

Es el plazo que tienen los dueños de unidades con placas vencidas para actualizarse.

Se salvan

Todas las unidades con placas de circulación extranjeras quedarán fuera de los operativos de las autoridades estatales y municipales, esto por tratarse de un ámbito federal.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1609194

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx