La i Laguna

Piden orden en comercio de la Alameda

LA I LAGUNA

Comerciantes de la Alameda Zaragoza de Torreón realizaron ayer una reunión extraordinaria a la que invitaron a medios de comunicación, y acusaron a las autoridades municipales de fomentar el desorden en el espacio público.

En punto de las 11:30 horas se agruparon unas 60 personas en las canchas de la Alameda, y encabezadas por Ernesto González, reclamaron por supuestas irregularidades en el otorgamiento de permisos provisionales por parte de la dirección de la oficina de Plazas y Mercados del municipio.

"Lo que queremos hacer es un llamado ciudadano, principalmente al alcalde (Jorge Zermeño) de nuestra ciudad para que, con el respeto que se merece el señor alcalde, ahora sí se faje los 'pantaloncitos' y vengan a poner un orden ya directo aquí en la Alameda, aquí lo que está surgiendo es una sobrepoblación, que no sabemos quién está autorizando a las personas que vienen a darnos una venta desleal, nos dicen que es Plazas y Mercados, bueno, pues que el alcalde revise esto, es un desorden ya", reclamó González.

El comerciante dijo que según datos de los vendedores establecidos y que sí cuentan con permisos formales, hay al menos unas 400 personas que cada fin de semana "aterrizan" en la Alameda Zaragoza y sus alrededores para llevar a cabo "comercio ventajoso", pues se aprovechan del aumento en el número de visitantes durante los días viernes, sábado y domingo.

Indicaron que buscarán un diálogo directo en los próximos días con el propio alcalde Jorge Zermeño o bien, con el secretario del Ayuntamiento, Sergio Lara Galván, pero advirtieron que se trata de una situación en la que el tiempo se agota, pues han comenzado a surgir conflictos entre los vendedores con permiso formal y los que tienen los llamados "provisionales" de parte de las autoridades.

Molestia

En los próximos días mantendrán reuniones similares para analizar las medidas que tomarán, pero antes darán oportunidad de que las autoridades ofrezcan una solución.

400 PERSONAS

Son las que, según comerciantes, "sobran" en los lugares de venta de la Alameda.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1609186

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx