23 de agosto de 2019 notifications
menu desktop_windows
Espectáculos

Conmemoran Día Nacional del Cine Mexicano

Plataformas de streaming, cadenas cinematográficas y canales de televisión se unen a la celebración

NOTIMEX
MÉXICO, jueves 15 de agosto 2019, actualizada 6:06 pm

Enlace copiado

Plataformas de "streaming", cadenas cinematográficas y canales de televisión dan su respaldo al Día Nacional del Cine Mexicano, que se conmemora este jueves, con una diversidad de proyecciones especiales que van desde el drama, comedia, ficción y documentales.

Netflix y Filminlatino presentan una selección de películas mexicanas que exhibirán por tiempo limitado, para reconocer a creadores, intérpretes y realizadores de la industria.

Filminlatino ofrece de forma gratuita y temporalmente títulos como El sueño de Mara´akame, ganadora del Ariel 2017, Tío Yim, Titixe, Ayúdame a pasar la noche, Los débiles, Remolino, La casa más grande del mundo, entre otros.

Por su parte, Netflix, del 12 de agosto al 16 de septiembre, integran su catálogo cintas como Roma, ganadora del Oscar, La delgada línea amarilla, Ayotzinapa, La dictadura perfecta, Sexo, pudor y lágrimas, Bellas de noche, Te prometo Anarquía y Bayoneta.

Y para seguir disfrutando del cine mexicano desde la comodidad del hogar, Cinépolis Clik ofrece solo hoy promociones para ver cintas nacionales.

El Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine) anunció que en el marco de esta conmemoración se ofrecerían 200 funciones en 100 sedes del país, algunas de ellas dobladas a lenguas indígenas y con interpretación de lenguaje de señas.

Por su parte, Canal 22, Canal Once y TVUNAM también tendrán transmisiones especiales este jueves 15.

Así se celebra a la cinematografía mexicana, que ha ido ganando reconocimiento a nivel mundial y busca seguir creciendo. De acuerdo a cifras del Anuario Estadístico del Cine Mexicano 2018, elaborado por el Imcine, el año pasado se produjeron 186 películas mexicanas y se estrenaron 115, de las cuales 54 estuvieron disponibles en plataformas digitales que a su vez se van imponiendo al cine convencional.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...