24 de agosto de 2019 notifications
menu desktop_windows
Espectáculos

¿Quién es Patricia Wulf?

Salta a la fama la excantante al denunciar acoso de Plácido Domingo

NOTIMEX
CIUDAD DE MÉXICO, jueves 15 de agosto 2019, actualizada 5:35 pm

Enlace copiado

La mezzosoprano retirada Patricia Wulf saltó a la fama esta semana tras convertirse en la única de las nueve supuestas víctimas de acoso sexual del tenor y director de orquesta Plácido Domingo, que aceptó revelar su identidad.

La información sobre la trayectoria artística de Wulf es escasa, ya que ni siquiera aparece en OperaBase, una base de datos en línea que contiene información sobre teatros y compañías de ópera, así como de intérpretes del género y sus agentes.

Al parecer, la cantante, de 61 años, vive en una granja al norte del estado de Virginia junto con su esposo, el escultor Richar Lew, con quien tiene dos hijos, un varón y una mujer, esta última estudiante de medicina en Chicago, de acuerdo con el diario español La Razón.

Wulf debutó como soprano para interpretar el papel de Mimí en La Bohème, pero poco después cambió a la tesitura de mezzosoprano, primero como Papagena en La Flauta Mágica y después como Musetta en La Bohème.

En los años 90, Wulf fue contratada por la Ópera de Washington, donde compartió escenario con la reconocida cantante italiana Mirella Freni, en Fedora, y también actuó en Don Carlo junto a Plácido Domingo, quien fue también director artístico y director general de esa institución.

La cantante acusa ahora a Plácido Domingo de acosarla en numerosas ocasiones cuando trabajaron juntos en la Ópera de Washington y asegura que incluso un colega se ofreció a respaldarla en caso de que decidiera denunciar al tenor español, lo que ella descartó al considerar que sería la única afectada.

"Estoy dando un paso adelante porque espero que pueda ayudar a otras mujeres a denunciar o a que sean lo suficientemente fuertes como para decir no", declaró Wulf, la única de las nueve mujeres que acusan a Domingo que aceptó revelar su identidad.

La cantante se habría retirado en 2002, cuando ofreció un concierto como solista en el Kennedy Center de Washington.

Después de ese año, su carrera se limita a participaciones con compañías menores, como las casas de ópera de Carolina, Baltimore, Piedmont, Indiana y Sarasota, así como recitales a beneficio para ayudar a madres solteras, según el rotativo español El Mundo.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...