20 de agosto de 2019 notifications
menu desktop_windows
Nacional

Pedimos un juicio apegado a derecho: hermanos de Robles

EL UNIVERSAL
CIUDAD DE MÉXICO, jueves 15 de agosto 2019, actualizada 4:06 pm

Enlace copiado

Tres de los cinco hermanos de Rosario Robles Berlanga acudieron este jueves al Centro Femenil de Readaptación Social de Santa Martha Acatitla a visitarla por primera vez.

Francisco y Magdalena Robles Berlanga llegaron después del mediodía al centro penitenciario de la Ciudad de México, con diversos documentos en mano para acreditar el parentesco con la exsecretaria de Desarrollo Social (Sedesol) y de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) en el sexenio del priista Enrique Peña Nieto.

Tardaron poco más de una hora para ingresar debido a que no portaban la vestimenta requerida por las autoridades del penal.

En entrevista, Francisco Robles, el hermano mayor, dijo que la vienen a acompañar en este momento difícil, pero convencidos de que la inocencia de Rosario y de que ha actuado correctamente.

¿Cómo recibió la familia la noticia el martes por la mañana?, se le preguntó.

"Fue un golpe muy fuerte para todos nosotros, para sus hermanas y hermanos, sobrinos, tíos. La recibimos con preocupación porque nosotros al igual que ellos estábamos confiados en un proceso apegado a derecho, cuyo elemento esencial del nuevo sistema de justicia penal es la presunción de inocencia".

A la familia Robles Berlanga, señaló antes de entrar al reclusorio, no la dejó convencidos la actuación del juez de Control, Felipe de Jesús Delgadillo, pero están seguros que esta situación se revertirá.

"Nosotros lo único que pedimos es que se haga un juicio apegado a derecho".

¿Confía en la justicia?

"Queremos confiar en la justicia, no lo sabemos hoy tenemos dudas, pero queremos confiar en la justicia. Creemos que en el sistema de justicia, como en todos lados, hay gente que se maneja adecuadamente y hay gente que no".

¿Es presa política?

"Eso es lo que han señalado los abogados, yo creo que hay una situación que va más allá porque ya tiene una condición de culpabilidad sin haber sido declarada culpable".

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...