18 de agosto de 2019 notifications
menu desktop_windows
Espectáculos

Víctimas de Danny Masterson denuncian acoso de Iglesia de Cienciología

Aseguran que la organización religiosa ha conspirado para encubrir al actor

NOTIMEX
CIUDAD DE MÉXICO, jueves 15 de agosto 2019, actualizada 12:50 pm

Enlace copiado

Las cuatro mujeres que acusan al actor estadounidense Danny Masterson de abuso sexual, interpusieron una demanda en contra de la Iglesia de Cienciología y su líder David Miscavige, por invasión a su privacidad y acoso.

Fue en 2016 que el actor conocido por su personaje de “Steven Hyde” en That '70s Show (1998-2006), fue acusado de violación por cuatro mujeres. Ante esto, Netflix decidió despedirlo de su serie The Ranch, de la que también fungía como productor ejecutivo.

De acuerdo con el sitio The Blast, en los documentos oficiales las presuntas víctimas declararon que “los demandados conspiraron y sistemáticamente acecharon, acosaron, invadieron su privacidad y la de sus familias, y les causaron angustia emocional”, además de “intimidarlas intencionalmente”.

En un esfuerzo por silenciarlas, la iglesia y su líder se involucraron en una “conspiración para encubrir a Masterson”, quien forma parte de dicha doctrina religiosa, la cual tiene reglas contra la denuncia de delitos.

Entre las víctimas se encuentra Chrissie Bixler, quien fue novia del actor y se unió a dicha iglesia “por órdenes de él”, además de alegar que la obligó regularmente a tener relaciones sexuales y “se volvió violento” cuando se negó.

Tras ello, se le exigió que hiciera un “programa de ética” y durante una charla con un empleado, este le dijo que su trabajo como novia era “darle sexo cada vez que él quisiera”.

Bobette Riales es otra de las mujeres que acusa al intérprete de 43 años y afirma que Masterson, con quien salió entre 2002 y 2004, la drogó y agredió sexualmente en numerosas ocasiones. Tras acudir con la policía, “la han seguido, vigilado y acosado”.

Danny, quien participó en las películas Drácula 2000 y ¡Sí, señor! ha negado todas las acusaciones en su contra.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...