18 de septiembre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Internacional

Militar venezolano cumple dos años encarcelado por oponerse a Maduro

Sigue incomunicado y sin recibir atención médica pese a que ha sido sometido a severas torturas

NOTIMEX
CARACAS, jueves 15 de agosto 2019, actualizada 12:20 pm

Enlace copiado

El capitán venezolano Juan Carlos Caguaripano, encarcelado desde hace dos años, sigue incomunicado y sin recibir atención médica, pese a que ha sido sometido a severas torturas que lo llevaron a tener desprendimiento de testículos, denunció hoy su esposa Irene Olazo Mariné.

Caguaripano "ha estado resistiendo. No ha sido evaluado por un médico especialista. Debido a las torturas llegó a tener desprendimiento de testículos", afirmó Olazo Mariné.

Recordó que el domingo pasado, el capitán cumplió dos años de estar detenido luego que se rebeló contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro y fue acusado de rebelión militar y traición a la patria.

Denunció que desde hace más de un año que ve a su esposo, debido a que tuvo que salir del país “después que fui víctima de un secuestro, salí por la seguridad de mi hija”, y ante la prohibición por parte de las autoridades para que el capitán reciba visitas, afirmó Olazo Mariné, según reportes del periódico El Universal.

Agregó que al abogado de Caguaripano también le fue prohibida la entrada al recinto para conocer el estado del militar.

En marzo pasado se hizo público un video en el que se escuchaba al capitán que no podía comer debido a que presentaba malestares estomacales, luego levantó un botellón con un líquido rojo, que aseguró se trataba de su orina.

El Tiempo Latino divulgó un examen médico en el que se evidenciaba que Caguaripano presentaba “múltiples contusiones escoriadas en el hueso cigomático bilateral, tabique nasal, cuello, hombro, glúteo bilateral, gran hematoma en muslo bilateral, hematoma y deformidad en ambos pies”.

"Nos declaramos en legítima rebeldía para desconocer la tiranía asesina de Nicolás Maduro", aseguró el capitán Caguaripano acompañado de un grupo de militares, en un video divulgado el 6 de agosto de 2017.

En la grabación el militar dijo que se rebelaba en armas contra el presidente de Venezuela y anunció una "acción cívica y militar para restablecer el orden constitucional" en el país.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...