24 de agosto de 2019 notifications
menu desktop_windows
Internacional

Rusia y Venezuela buscan intensificar cooperación militar

El gobierno ruso respalda al presidente venezolano Nicolás Maduro, mientras que decenas de otros países lo consideran ilegítimo

AP
MOSCÚ, jueves 15 de agosto 2019, actualizada 11:50 am

Enlace copiado

Los ministros de Defensa de Rusia y Venezuela se reunieron en Moscú el jueves a fin de buscar maneras de intensificar su cooperación militar.

Al recibir al ministro venezolano Vladimir Padrino, su colega ruso, Serguei Shoigu, alabó a Venezuela por "resistir los intentos de Estados Unidos de derrocar al gobierno legítimo", afirmando que las fuerzas armadas venezolanas son garantes de la integridad territorial del país sudamericano.

Shoigu propuso dialogar con su colega venezolano sobre maneras de mejorar la cooperación militar y técnica entre los dos países, mientras Padrino aseguró que Venezuela resistirá las presiones estadounidenses y lo que calificó de intentos de Washington de violar la ley internacional.

Rusia respalda al presidente venezolano Nicolás Maduro, mientras que decenas de otros países lo consideran ilegítimo y reconocen al líder opositor Juan Guaidó como verdadero presidente de Venezuela.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...