Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Opera Unidad con la mitad del personal

No se han renovado contratos a la mitad del personal. (EL SIGLO DE TORREÒN / MA. ELENA HOLGUÍN)

No se han renovado contratos a la mitad del personal. (EL SIGLO DE TORREÒN / MA. ELENA HOLGUÍN)

MA. ELENA HOLGUÍN

Con solo la mitad del personal brinda servicio la Unidad Médica Especializada de Detección y Diagnóstico de Cáncer de Mama (Uneme Dedicam), pues no se han renovado los contratos de 4 trabajadores.

Aunque la clínica sigue atendiendo el mismo número de personas, unas 40 en promedio diariamente, siguen suspendidos algunos servicios como las terapias psicológicas, mientras que en otras áreas los trabajadores han visto incrementarse la carga de trabajo.

A inicios de este mes, se renovaron los contratos de ocho trabajadores, después de que éstos terminaron en junio pasado.

Durante el pasado mes de julio, se suspendieron casi todos los servicios debido a que dichos contratos no habían sido renovados; el Gobierno federal no había enviado los recursos necesarios para ello a la Secretaría de Salud del Estado de Durango.

Sin embargo, la autorización llegó únicamente para cuatro trabajadores, pero faltó para una enfermera, una técnica y un médico radiólogos, así como una de las psicólogas, cuyas pacientes han dejado de recibir terapia como parte de su tratamiento o recuperación, pues aunque sí hay otra especialista, no sería ético ni recomendable que les brindara atención cuando ya tienen un seguimiento adecuado con quien actualmente no está laborando.

Como resultado de este problema, hay pacientes que no han tenido terapia individual desde hace casi dos meses.

Por este motivo, el personal a cargo no se da abasto para desahogar la carga de trabajo, pues solo hay un médico radiólogo para interpretar radiografías y practicar ultrasonidos.

Usuarias y trabajadores de la Uneme Dedicam dijeron tener la confianza en que pronto se renovarán los contratos del personal faltante, pues ya se acerca octubre, el Mes Rosa, por estar dedicado a la lucha contra el cáncer y desde septiembre se incrementa considerablemente la demanda de consultas y estudios de diagnóstico.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Uneme Dedicam

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

No se han renovado contratos a la mitad del personal. (EL SIGLO DE TORREÒN / MA. ELENA HOLGUÍN)

Clasificados

ID: 1608971

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx