19 de septiembre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Espectáculos

La 'oscuridad' llega a La Laguna

Hoy se estrena en la región la cinta que produce Guillermo Del Toro

EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, jueves 15 de agosto 2019, actualizada 10:56 am

Enlace copiado

Hoy jueves, algunos complejos cinematográficos ofrecerán una función y a partir del viernes entrará la corrida normal con diversos horarios.

Guillermo del Toro es productor del filme y se encargó también del guión junto con Marcus Dunstan, y Patrick Melton.

En 1981, Alvin Schwarz publicó una saga de libros con historias breves de terror pensadas para niños y adolescentes; en ellos, se narran leyendas y cuentos de miedo que eran contadas desde los primeros pobladores de Estados Unidos y que se han transmitido de generación en generación hasta la actualidad.

El director noruego André Øvredal y el productor mexicano Guillermo del Toro decidieron adaptar para la pantalla grande esos libros, ilustrados por Brett Helquist, que ha logrado vender más de siete millones de copias en todo el mundo.

Luego de ganar el Oscar por La forma del agua, Guillermo comenzó a trabajar en este proyecto.

El filme, en el que se reflejará la pasión de Del Toro por contar historias de terror, está ambientado en 1968 en Estados Unidos de Norteamérica.

"El cambio se siente en el aire… lejos de los disturbios de la gran ciudad existe la pequeña ´Mill Valley, donde la familia Bellow ha sido elemento importante durante años", señala la sinopsis del largometraje.

Durante la pasada Comic Con de San Diego, el tapatío recordó que desde adolescente se topó con el libro de Alvin Schwarz, pues tenía un título irresistible, la portada era "espeluznante" y las ilustraciones de Brett Helquist era lo que más miedo le daba de los libros.

La película ha recibido buenas críticas. En el sitio Rotten Tomatoes ha alcanzado una calificación de 80 sobre 100.

"Las historias originales asombraban por su cualidad maliciosa y casera. La versión cinematográfica simplemente es un Grand Guignol momentáneo presentado como una colección de grandes éxitos", dice Owen Gleiberman de Variety.

"Es lo suficientemente amable para los jóvenes y lo suficientemente escalofriante para los fans del terror adultos (...) Gran parte de la película es una delicia", dice Mónica Castillo de The Wrap.

Por su parte, Víctor Esquirol de FilmAffinity opina que, "Apadrinada por Guillermo del Toro este cóctel de sangre, nostalgia y unas gotitas de denuncia resulta de lo más refrescante para este tórrido verano".

Ficha técnica

Datos del filme.

Director: André Øvredal.

Productor: Guillermo del Toro.

Elenco: Zoe Margaret Colletti, Michael Garza, Austin Zajur, Gabriel Rush, Kathleen Pollard, Gil Bellow.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...