Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Odebrecht

Buscan ampliar investigación

Fiscales anticorrupción calificaron de injusto que no se les haya permitido ampliar la investigación del caso. (ARCHIVO)

Fiscales anticorrupción calificaron de injusto que no se les haya permitido ampliar la investigación del caso. (ARCHIVO)

EFE

El Ministerio Público (MP) destacó este miércoles que agotará todos los recursos que le permite la ley para llevar hasta las últimas consecuencias las investigaciones sobre los sobornos de Odebrecht en Panamá, pese a que un Tribunal negase la extensión de estas indagaciones.

Tres fiscales anticorrupción que han llevado este caso de corrupción dijeron que no es justo que se haya negado ampliar esta investigación, y advirtieron de las consecuencias "incalculables" que tendría dar por cerrado el caso.

El Segundo Tribunal Superior de Justicia negó el pasado 2 de agosto al Ministerio Público una nueva extensión del tiempo para seguir la investigación de Odebrecht, en el que hay decenas de imputados, entre ellos dos hijos del expresidente Ricardo Martinelli (2009-2014).

El Tribunal Superior ya le había concedido a la Fiscalía una prórroga de un año en abril de 2018 para entregar el expediente (vista fiscal), pese a la negativa inicial de otro juzgado, resaltó al Órgano Judicial a inicios de este mes de agosto.

La fiscal Zuleika Moore dijo que fue hasta ayer martes que se notificaron del fallo del Segundo Tribunal Superior, que ratificó la decisión del Juzgado XII Penal de no conceder un nuevo plazo para seguir con la investigación.

"No es hasta el 13 de agosto, que la fiscalía se notifica del contenido de este pronunciamiento (del Tribunal), que respetamos pero que nosotros consideramos que hay suficientes elementos para poder recurrir (contra el mismo) ante el pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ)", indicó Moore.

Dijo que esto es así ya que el fallo hace mención a los plazos razonables de la investigación.

El MP

de Panamá:

*Destacó que agotará todos los recursos que le permite la ley para llevar hasta las últimas consecuencias las investigaciones sobre los sobornos de Odebrecht.

*Tres fiscales anticorrupción que han llevado este caso de corrupción dijeron que no es justo que se haya negado ampliar esta investigación.

*La posición del Ministerio Público es hacer uso de acciones recursivas que le da la Ley para poder llegar hasta las ultimas consecuencias.

Leer más de Internacional

Escrito en: Odebrecht Panamá

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Fiscales anticorrupción calificaron de injusto que no se les haya permitido ampliar la investigación del caso. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1608966

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx