24 de agosto de 2019 notifications
menu desktop_windows
Torreón

Piden mesas de trabajo sobre potabilizadora

VIRGINIA HERNÁNDEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH , jueves 15 de agosto 2019, actualizada 7:33 am

Enlace copiado

Mientras el Gobierno federal y estatal, así como senadores, dicen avalar el proyecto de traer agua de las presas y potabilizarla para La Laguna, los productores agropecuarios opinaron que apoyan la idea, pero consideraron necesario que se hagan estudios y se realicen mesas de trabajo para exponer los costos y beneficios.

Andrés Izaguirre, productor agropecuario y tesorero de la Unión Ganadera de la Comarca Lagunera, dijo que no se explica por qué no puede traerse el vital líquido de las presas si se necesita.

Pidió que sea Conagua y los especialistas en la materia quienes den detalles del proyecto que tanto se habla, pero, citó que pocos conocen a fondo sobre el monto real que se requiere, los kilómetros de tubería que se requieren y los beneficios que se darán a qué sectores de la región.

Compartió que ha escuchado que se necesitan montos de hasta 5 mil millones de pesos, lo que le pareció elevado para 50 kilómetros de tubería que se necesita.

Señaló Andrés Izaguirre que se requiere una reunión en donde se planteen las opciones que existen, se instalen mesas de trabajo en donde especialistas y autoridades expongan las alternativas que hay y los costos que tendrá el proyecto.

"Le corresponde al gobierno hacer la propuesta, tanto a Conagua como a Sader e invitar a los especialistas y productores".

Manifestó que el 85 por ciento del agua que se usa en la zona la consume la agricultura, por lo que enfatizó la necesidad de convocarlos también para que conozcan los planteamientos y presenten soluciones.

Indicó que como productor "sí estoy a favor del proyecto, pero pido que se invite también a todos los involucrados".

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...