Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Infraccionan por tirar escombro en vía pública

Realizan vigilancia para evitar que se dejen escombros en la vía pública; reportan un decomiso de camión materialista.

Realizan vigilancia para evitar que se dejen escombros en la vía pública; reportan un decomiso de camión materialista.

ROBERTO ITURRIAGA

La Dirección de Inspección y Verificación de Torreón informó que actualmente mantienen una campaña especial de vigilancia sobre camiones materialistas y carromateros en la ciudad, esto para que no dejen sus desechos fuera de los llamados Centros de Transferencia.

De tales acciones se ha reportado ya una primera acción de infracción e incluso decomiso de vehículo, se trata de un camión de carga cuyo chofer trató de dejar escombro en los alrededores del terreno del antiguo Estadio Corona, esto durante el inicio de la semana.

Informaron autoridades que se trata de una acción que buscan evitar en otros puntos de la ciudad, por lo que incluso exhortan a los vecinos de cada sector a que reporten al número de emergencias si hay alguna unidad de carga dejando desechos en sitios prohibidos.

Se detalló que en el caso del terreno del antiguo Estadio Corona, será el propietario quien deberá solventar los gastos, arrastre de grúa, una multa de 20 mil pesos ensuciar la vía pública, además de encargarse de la limpieza del área y el traslado de los residuos hasta el "Cañón del Indio".

Por su parte, el titular de la dirección de Servicios Públicos Municipales, Eduardo Sáenz, afirmó que a pesar de dichas situaciones sí se han estado utilizando de forma adecuada los centros de transferencia, los cuales son totalmente gratuitos para los ciudadanos y carromatos de tracción animal.

Cabe recordar que los centros de transferencia están abiertos y operando en su totalidad, se ubican en el ejido La Unión, Corralón Municipal, Compresora, Laguna Sur, Monte Real, La Amistad, Bosque Urbano y carretera a El Esterito, a unos metros del acceso al municipio de Matamoros.

Multan

Sancionan a quienes ensucien la vía pública.

Las multas por ese rubro son de 20 mil pesos y se obliga a que se limpie la zona afectada.

A inicios de la semana se sancionó ya a un chofer de un camión materialista, quien fue descubierto dejando escombro en el antiguo Estadio Corona.

*Piden dejar desechos en los 8 centros de transferencia, son de uso gratuito para ciudadanos y carromateros.

Leer más de Torreón

Escrito en: Carromateros

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Realizan vigilancia para evitar que se dejen escombros en la vía pública; reportan un decomiso de camión materialista.

Clasificados

ID: 1608956

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx