Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Ven poca información sobre empresas de seguridad

La Coparmex Laguna insistirá en reunirse con la dependencia estatal encargada del control de empresas de seguridad.

La Coparmex Laguna insistirá en reunirse con la dependencia estatal encargada del control de empresas de seguridad.

YOLANDA RÍOS

Porque considera que falta mucha información respecto a la operación de las empresas de seguridad en Coahuila, el Centro Empresarial de La Laguna, Coparmex insistirá para reunirse con representantes de la Dirección General de Registro y Control de las Empresas de Seguridad Privada del Estado de Coahuila, que depende de la Secretaría de Seguridad Pública, dijo Fernando Menéndez Cuéllar.

El presidente del organismo empresarial refirió que es urgente trabajar más para actualizar no solo el padrón de estas empresas sino el control que se ejerce en su operación y en cuanto al personal que labora y que suele ser intermitente.

"Es una plática que se tiene pendiente con los representantes de la dependencia que regula la actividad de estas empresas y que tiene que ver directamente con la seguridad. Nos dijeron que iríamos a Saltillo pero nada se ha confirmado".

Señaló que debe establecerse mayor control al respecto y destacó que eso forma parte del esquema de prevención que "todos los empresarios y los ciudadanos debemos atender, en los negocios, en las industrias, en los fraccionamientos donde vivimos y son bajo el concepto de cerrados".

Se requieren perfiles profesionales, "y algunas de estas empresas parecen ser Patito", declaró.

Mencionó que se busca conocer más de estas funciones y la manera como se pueden establecer mecanismos de mayor control".

El presidente de Coparmex Laguna indicó que "también queremos que esa gente de la dependencia estatal, venga de Saltillo a Torreón para que nos explique y haga lo mismo con los empleados de las empresas y con los organismos empresariales, respecto a en qué consiste la regulación para las Empresas de Seguridad Privada y su grado de confiabilidad".

Fernando Menéndez Cuéllar precisó que con sus declaraciones, no asegura que todas las empresas enfrenten irregularidades, sino que se requieren control, en primer término y además un monitoreo constante ya que se cree que tienen mucha rotación de personal.

Perciben empresas 'patito'

Para la Coparmex, es importante conocer la manera como operan las empresas de seguridad privada.

Hay dudas respecto a la confiabilidad del personal que brinda sus servicios.

Existe mucha rotación de personal.

Leer más de Torreón

Escrito en: Coparmex Seguridad privada

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La Coparmex Laguna insistirá en reunirse con la dependencia estatal encargada del control de empresas de seguridad.

Clasificados

ID: 1608951

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx